Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presentan a dos involucrados en secuestro de mujer en Mazatlán

CULIACÁN

Ernesto Parra Barreada "El Neto".

Rescate de la mujer secuestrada.

Presentan a dos involucrados en secuestro de mujer en Mazatlán

Presentan a dos involucrados en secuestro de mujer en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa-.Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) capturó a dos probables delincuentes involucrados en el secuestro de hija de ex funcionario municipal, rescatada la tarde del miércoles en la región de Villa Unión.

Los detenidos están implicados en una serie de delitos cometidos en los estados de Sinaloa y Durango, entre ellos robo de vehículo, asalto y venta de artículos robados.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, dio a conocer que entre los detenidos se encuentra Ernesto Parra Barrera, de 32 años de edad, originario del poblado El Pozole, Villa Unión.

Este es considerado el autor material e intelectual del plagio.

El jefe Antisecuestros informó que el segundo de los apresados es Edgar Adrián Carrillo Iñiguez, de igual número de años y oriundo de Tuxpan, Nayarit, pero con domicilio actual en la comunidad de El Pozole.

Reportes de la fiscalía especializada en el Combate al Delito de Secuestro, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), establecen que los hechos ocurrieron la mañana del día 02 de Mayo en la colonia Palos Prietos de este puerto.

Esposo de la víctima salió a recoger el periódico a la puerta de su casa cuando es sorprendido por sujetos vestidos de negro y cubriéndose el rostro con mallas y pasamontañas.

Acto seguido, los tipos sometieron al varón dentro de la casa y privaron de la libertad a la mujer, quien dormía en el segundo piso del inmueble.

La víctima fue sacada de la residencia y trasladada en un vehículo a ocultar en un domicilio en la comunidad de El Pozole, Villa Unión.

Los delincuentes se comunicaron vía telefónica con la familia y exigiendo por su liberación la suma de tres millones de pesos en efectivo.

La familia interpuso formal denuncia de los hechos ante la PGJE, siendo asesorada por personal negociador de la UEA.

Fue durante trabajos de inteligencia cuando oficiales encubiertos logran rescatar a la mujer y atrapar a dos de los presuntos involucrados en este delito.

El movimiento policial se llevó a cabo en la casa número 20 de la calle Principal de El Pozo.

Oficiales de la UEA continúan con los operativos en la zona sur, a fin de atrapar al resto de la banda.