Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presentan avances tres grandes obras en Rosario

El puente de Monte Alto, uno de los más requeridos por los habitantes

Presentan avances tres grandes obras en Rosario. FOTO ilustrativa: El Debate

Rosario, Sinaloa.- Tres obras de suma importancia por el beneficio que representa a la ciudadanía se están llevando a cabo en el municipio de Rosario. La inversión de está es cerca de 30 millones de pesos de recurso federal, estatal y del municipio. 

Puente Monte Alto.
El puente de Monte Alto es una de las obras que anhelaban las comunidades ubicadas en el margen izquierdo del río Baluarte, pues con la creciente en el vado que está en la comunidad de Monte Alto varias comunidades se quedaban incomunicadas. 

La construcción inició el 9 de septiembre del presente año con una inversión de recursos federales de aproximadamente 15 millones de pesos, para beneficio de más de 6 mil habitantes.

El director de Obras Públicas de Rosario, Carlos Martín Flores Quintero, informó que el puente lleva un 70 por ciento de avance, y esta semana se planea poner las trabes. Se estima que a mediados o la tercera semana de diciembre quede terminado.

Presentan avances tres grandes obras en Rosario. FOTO: El Debate

Avenida Colosio.
Otra obra es la Avenida Luis Donaldo Colosio, en donde la reconstrucción de esta se invertirá alrededor de 10 millones de pesos. 

El funcionario municipal comentó que se están metiendo por tramos los servicios de drenaje y agua potable que ya registran un avance de 80 por ciento y en preparación de la terracería de la rua un 25 por ciento. 

Otra de las obras importantes en la cabecera municipal son la pavimentación de 6 calles en el barrio de El Tierral, las cuales dijo el director de Obras Públicas, tienen un avance de un 80 por ciento, quedando solo una parte de la calle Guillermo Nelson y Melchor Ocampo, así como unas guarniciones.