Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presidente de la ANIPI se muestra positivo

Enrique González Güereña ve estabilidad en el gremio inmobiliario en Mazatlán, aunque dice que tendrán que ajustar por el alza del dólar
 

Foto: Sergio Pérez / EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a la inestabilidad del dólar y el alza en los insumos e impuestos, el sector inmobiliario tiene un crecimiento estable en el municipio.
Enrique González Güereña, presidente de la Asociación Nacional de Intermediarios Profesionales Inmobiliarios, mencionó que en Mazatlán el sector pasa por buen momento. También dice tener buenas expectativas para el 2017, ya que ve como ventaja tener un gobernador porteño, además de un alcalde que tiene ganas de apoyar el trabajo inmobiliario.

El líder del sector dijo que si bien hay preocupación por la alza en los insumos, no es algo que no se pueda solventar.
“Todo lo que pasa en el país en materia económica claro que nos preocupa, pero será cosa de ajustarnos. La situación nos obligará a tomar medidas de austeridad que a la postre harán que el trabajo fluya para bien de todos”, subrayó González Güereña.

Sólo ajustar
Cuestionado sobre si la variabilidad del dólar afecta al sector inmobiliario, Enrique González enfatizó que el movimiento de la moneda obliga al sector ha realizar ajustes en las ventas para poder concertar en los inventarios.
Comentó que aquellos que no encuentren la manera de ajustarse no tendrán posibilidad de competir y quedarían marginados del negocio.

“Se tienen que buscar herramientas para manejar la situación actual. Los costos en los insumos nos pegan a todos, desde el más pobre hasta el más rico. Por esta razón todo aquel que quiera competir entenderá que la única manera es trabajar en estrategias sólidas”.
Enrique González sostuvo una reunión con el alcalde Fernando Pucheta en busca de formalizar un encuentro entre el munícipe y los socios de la ANIPI.
Ahí también le presentó al alcalde las ganas que tiene la asociación de regularizarse para que sus trabajos sean más profesionales y evitar fraudes realizados por gente que trabaja sin ninguna ética.

El Dato

Acercamiento

Asociaciones inmobiliarias como ANIPI y AMPI trabajan sin pertenecer a alguna cámara regulada, por esta razón, el presidente de la ANIPI busca tener acercamiento con el municipio y lograr una regularización.

Tambien te puede interesar