Mazatlán

Prestadores de servicios esperan reactivación de cruceros turísticos en Mazatlán

A casi un año del retiro de los buques turísticos por la pandemia de covid-19, prestadores de servicios están atentos ante la posible reactivación del sector 

Por  Blanca Regalado

Esperan reactivación de cruceros turísticos en Mazatlán(Temática: AP)

Esperan reactivación de cruceros turísticos en Mazatlán | Temática: AP

Sinaloa.- Casi se cumple un año del retiro de los cruceros turísticos de Mazatlán, por la emergencia sanitaria por covid-19. Aún no hay una fecha oficial para el regreso, pero los prestadores de servicios a cruceros están listos y atentos para trabajar en el momento que se les requiera.

El líder de los guías de turistas, Melesio Omar Quintero resaltó que han sido momentos muy difíciles para el sector. Al suspender actividades las empresa navieras se quedaron sin empleo, casi la mitad se ha contagiado de virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Han buscado otras opciones de trabajo y hoy algunos están de choferes en el transporte público. Son 50 socios, no todos están laborando, pero todos están atentos a que reactive los cruceros para reintegrarse.

Leer más: No incrementan las ventas en tianguis de Mazatlán desde el 2020

El vicepresidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos, Rafael Rivera, dijo que aún no hay fecha para el retorno, confían que sea pronto.

Mientras tanto podría darse el arribo del buque Panorama, de la Naviera Carnival Cruise Line, que había venido dando fechas tentativas, la última era a partir del 1 de mayo pero luego se aplazó el regreso y no hay nada definitivo.

Ambos sectores que dan servicio a cruceros coinciden con el secretario de Turismo. El secretario de Turismo Oscar Pérez Barros, que cada vez están más cerca los cruceros y todos los días se preparan para el momento que se reactiven.

Mientras que los taxistas añoran a los buques turísticos, ya que esto les permitiría levantarse un poco.

Han tenido trabajo pero alcanza para atender todas las necesidades de las familias , indicó José Ramírez, taxistas desde hace más de diez años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo