Selecciona tu región
Mazatlán

Prestadores de servicios turísticos en Mazatlán siguen atendiendo a visitantes aún con bajas

Desde temprano, la actividad de quienes viven del turismo en el puerto se desarrolla de manera normal, como si la pandemia del Covid-19 no estuviera.

Por El Debate

-

Sinaloa.- La disminución del turismo que arriba a Mazatlán a raíz del crecimiento de contagios por coronavirus en las últimas dos semanas no ha sido obstáculo para los prestadores de servicios turísticos, que están pendientes de la demanda de los pocos visitantes.

Desde temprano, la actividad de quienes viven del turismo en el puerto se desarrolla de manera normal, como si la pandemia del Covid-19 no se presentara en la región.

Con cubrebocas y guardando la distancia, trabajadores de catamaranes trasladan a los pocos visitantes que suben a sus navíos a un recorrido por la bahía mazatleca y los alrededores de la Isla de la Piedra.

Leer más: Ayuntamiento de Mazatlán cede tres predios como parte de pago a caso Nafta

La misma situación se vive en las 30 playas del municipio, donde comerciantes de ropa, joyería y frutas recorren de un lado a otro las áreas de bañistas para así ofrecer sus productos a los escasos turistas que decidieron vacacionar el fin de semana en el puerto.  

En la plazuela Machado y el mercado Pino Suárez, los vendedores de artesanías y recuerdos reconocen que han resentido una baja en la demanda de sus productos, pues aseguran que la presencia de visitantes comenzó a disminuir desde que comenzó el periodo vacacional a raíz del aumento de contagios de coronavirus.   

¿Cree que hace falta apoyo al sector turismo en Mazatlán?

Si 0%
No 0%
Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en