Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto homicida de fémina rinde su declaración ante el Juez

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Dos días después del crimen en la plazuela Machado, el presunto responsable compareció en el Juzgado Quinto del Ramo Penal.

Tras la rejilla de práctica y en presencia de sus abogados, Jesús Alejandro López Castillo escuchó el contenido de la averiguación previa que elaboró el agente del Ministerio Público.

Lo acusan del delito de homicidio doloso agravado, por haberse cometido en lugar concurrido, producido por proyectil de arma de fuego.

La víctima se llamaba Azucena Pacheco Rojas.

Este delito está tipificado como grave en el Código Penal para el estado de Sinaloa, por lo que no tiene el derecho a la libertad bajo caución.

Durante su breve declaración, el presunto asesino reconoció ante el juez que ingresó a la plazuela Machado con el arma de fuego y que disparó después de sostener una discusión con otra persona.

Dijo que al accionar el arma, no fue su intención matar a la mujer que se encontraba en una de las mesas.

La resolución. Personal consultado explicó que tras la toma de declaración, el juez que lleva el caso tiene 72 horas para definir la situación jurídica del procesado. La resolución puede ser el auto de formal prisión o de libertad.

Otra averiguación. Además de tener un proceso en el fuero común por el delito de homicidio doloso agravado, Jesús Alejandro López Castillo tendrá que rendir cuentas en un juzgado federal.

Personal de la agencia del Ministerio Público de la Federación integró una averiguación previa y los consignó ante el Juzgado Décimo de Distrito por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. Al momento del crimen, el acusado empuñaba una pistola calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con seis tiros y otro cargador con nueve balas.

Antecedente. El hecho de sangre que empañó la fiesta del carnaval ocurrió la madrugada del martes. Según las autoridades, a las 01:45 horas, detonaciones de arma de fuego provocaron una estampida de gente en la plazuela Machado.

Policías arrestaron al presunto responsable y descubrieron el cadáver de una mujer tirada en el piso, entre mesas y sillas.