publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presuntos homicidas son detenidos por la Ministerial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mataron a su víctima, pero no lograron escapar. José Ángel Macías Estrada, alias "El Macías" y Sergio Martínez Cándido, alias "El Michoacano" o/y "El Pariente", confesaron el homicidio de un joven en el centro de acopio de SuKarne, ubicado a orillas de la carretera Internacional al sur, entre el entronque al aeropuerto y el penal.

Los presuntos sicarios intentaron burlar a los policías argumentado que eran trabajadores del rancho, sin embargo, en el interrogatorio, cayeron en contradicciones.

"El Macías", de 20 años de edad, es habitante de la colonia Jaripillo y "El Michoacano", de 31 años, radica en la ciudad de Tijuana, Baja California. Otros dos cómplices escaparon entre el monte.

Lo traían de encargo. Los presuntos asesinos declararon ante la autoridad Ministerial que tenían la orden de matar a una persona que se encontraba oculta en la cajuela del carro Toyota Camry de color negro, hallado en el rancho.

Condujeron el vehículo, el cual tiene reporte de robo del 15 de octubre de 2013 en Culiacán, por la carretera Internacional hacia el sur.

La instrucción era llevarlo a despoblado y privarlo de la vida a balazos supuestamente por ladrón.

Durante el trayecto, el hombre que permanecía en cautiverio logró abrir el porta equipaje, lo que obligó a los supuestos delincuentes a parar la marcha a orillas de la carretera, a la altura del rancho de SuKarne.

Supuestamente, la víctima se bajó y corrió hacia el interior del centro de acopio para tratar de ponerse a salvo.

Los pistoleros le realizaron disparos por la espalda hasta darle muerte.

El cadáver fue subido a la cajuela y llevado al monte, a unos 100 metros de distancia del rancho, donde lo arrojaron.

Minutos después de que se escucharan las detonaciones, policías municipales arribaron al rancho para realizar las investigaciones. Se entrevistaron con los ahora detenidos. Después llegaron policías ministeriales e infantes de Marina. Los agentes estatales interrogaron a los supuestos trabajadores del lugar, quienes terminaron por confesar la muerte de una persona y señalaron el lugar donde habían arrojado el cuerpo.

La Policía Ministerial del Estado vincula a José Ángel Macías y a Sergio Martínez, como integrantes de un grupo delictivo que opera en el sur del estado.

Los implicados son acusados del delito de homicidio doloso mediante el uso de arma de fuego, privación de la libertad personal y asociación delictuosa.

Víctima era de Prado Bonito. Por medio de un tatuaje que tenía en una de sus piernas lograron establecer el nombre del joven ejecutado.

Sus familiares lo identificaron como Sergio Arturo Benítez Magaña, quien contaba con 24 años y radicaba en el fraccionamiento Prado Bonito.

Familiares declararon que el muchacho salió de su casa la mañana de ayer y desconocían de su paradero.

Ayer acudieron ante el Ministerio Público que inició la averiguación previa para reclamar el cuerpo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>