Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prevalecen los robos en la Loma Atravesada

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-A cualquier hora del día y en el momento menos esperado, ya se ha vuelto común ver a jóvenes que corriendo atraviesan las calles de la colonia Loma Atravesada hacia las vías del tren. Generalmente se trata de asaltantes que han hecho de la avenida Gabriel Leyva su campo de acción. Habitantes de la zona reconocen que durante la noche y madrugada hay rondines de vigilancia por parte de la Policía Preventiva, pero comentan que los robos a transeúntes principalmente se realizan por la mañana o tarde.

Llamativos. Los artículos que más despojan los asaltantes son celulares, carteras, computadoras compactas o tablet que las personas llevan en sus manos o las van utilizando, comentó Paloma Ganceda. "Al mediodía es mas frecuente que se presenten los robos. Generalmente son plebillos que vemos mientras huyen, pero por miedo no les decimos nada, no vaya a ser que nos quieran hacer algo".

Por su parte Graciela Córdova dijo que hace más de 30 años que llegó a vivir a la Loma Atravesada, y consideró que pese a los constantes robos, la colonia está mucho mejor. "Vienen de otras colonias (los asaltantes). Cuando le hablamos a la policía poco viene, pero en la madrugada si se ven las patrullas. En el día no".

De pasada. Paloma de García agregó que de manera frecuente va a casa de su mamá y comentó que para evitar ser víctima de los asaltantes, lo mejor es no mostrar objetos de valor. "Me ha tocado ver que los mismos vecinos van detrás de los rateros que corren hacia las vías y hacia la Casa Redonda.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>