Mazatlán

Prima del alcalde de Escuinapa es nombrada presidenta del patronato de Bomberos Voluntarios

El nombramiento se realizó este viernes después de varias semanas de que se registraron fuertes conflictos al interior de la corporación y su presidente renunciara

Por  Mari­a Elena Ibarra

Nombran nueva presidenta del patronato de Bomberos Voluntarios(Cortesía)

Nombran nueva presidenta del patronato de Bomberos Voluntarios | Cortesía

Escuinapa.- Rosa María Grave Castro, prima del presidente municipal, Emmett Soto Grave; fue nombrada como la nueva presidenta del patronato de Bomberos Voluntarios, la toma de protesta se realizó este viernes con la presencia del Jorge Julián Chávez Murillo, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Sinaloa.

En la sala de cabildo fue el lugar en donde arribaron Grave Castro y los nuevos integrantes de este patronato que fue conformado por el Gobierno Municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Emmett Soto Grave, fue el encargado de tomar la protesta a este nuevo patronato que se hará cargo de administrar, dirigir y vigilar la operatividad de Bomberos Voluntarios de Escuinapa.

La toma de protesta se realizó este viernes | Foto: Cortesía

El patronato quedó conformado de la siguiente manera: Rosa María Grave Castro, presidenta, Petra Guadalupe Crespo Oliva, vicepresidenta; Pablo Tejeda Castillo, secretario; Braulio Israel López Rodríguez, pro secretario; María Francisca Sarmiento Aguilar, tesorera; Óscar Roberto Osuna Tirado, representante del Estado; Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, representante del Gobierno Municipal; Guadalupe Sánchez Rodríguez,  representante del Club Rotarios; José Ramón Camacho Lerma, representante de Canaco, Alberto Ramos Corona, representante de la bancada financiera; Juan Pablo Fausto Medina, representación de pequeños comerciantes; Leonel Trinidad Castañeda Ibarra, representante de profesionistas y Jesús Alberto López Díaz, representantes de medios de comunicación.  

Dentro del protocolo de toma de protesta del nuevo patronato, Soto Grave, hizo entrega de reconocimientos a Andrés Rodríguez Hernández y Ángel Morales por su labor al frente de Bomberos Voluntarios, corporación que dirigieron por 11 años.

Entrega de reconocimientos | Foto: Cortesía

Fue el 26 de junio que Andrés Rodríguez Hernández presentó su renuncia con carácter de irrevocable, ante los elementos de la corporación, quienes días antes se manifestaron para exigir la salida del entonces presidente del patronato de Bomberos Voluntarios.

Después de la renuncia de Rodríguez Hernández, fue el Gobierno Municipal el que asumió la responsabilidad operativa de la corporación, trasladándolos a las instalaciones  de Protección Civil, en donde permanecen brindando sus servicios, ante el riesgo que  existía que su base fuera cerrar y desaparecieran.

Entrega de reconocimientos | Foto: Cortesía

En los casi dos meses el Gobierno Municipal se encargó de realizar los trámites para la conformación del nuevo patronato.

El expresidente municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, el 9 de julio en entrevista declaró que los únicos facultados para realizar la conformación del nuevo patronato era la asamblea, no el municipio, por lo que dijo que como vicepresidente él podría asumir la responsabilidad de esta noble institución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo