Mazatlán

Primer día de pesca genera buenas expectativas al sector

MAATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- "Sólo esperamos que no se regresen pronto y que el mal tiempo se disipe", expresó el líder de la Cámara Nacional Pesquera de Sinaloa al despedir a la flota camaronera.

En el inicio de las capturas, interrumpido por el huracán Odile, muy pocos pudieron pescar, pero alcanzaron a obtener muestras de un camarón bonito y de buena talla que espera en las profundidades de altamar, adelantó.

"Al parecer, los barcos que pescaron frente a las costas dicen que está muy bonito el camarón y reportaron 150 kilos en tres lances", especificó Jesús Loya Gaxiola.

"Ahora esperemos que no se regresen pronto porque nadie ha podido agarrar volúmenes interesantes, pero se fueron bien esperanzados".

El empresario pesquero confirmó que a temprana hora de ayer se abrió el puerto a la navegación, pero que estarán pendientes de los pronósticos del clima, ante la proximidad de otro mal tiempo.

Un primer día de capturas. La flota camaronera tuvo ayer su primer día de pesca en altamar, confirmó el dirigente pesquero, quien habló de que uno de los patrones de barco le informó que sacaron 250 kilos de camarón a 40 brazas de profundidad.

Lamentó que los primeros reportes sean que el camarón está en profundidades, a consecuencia de que las marejadas les baja la salinidad y la oxigenación y por eso cambian su hábitat, para esconderse.

"Los 250 kilos que encontraron a 40 brazas se nos hizo mucha profundidad, cuando es un camarón que anida a profundidades de solo 15 brazas".

Sin embargo, confió en que la flota pueda encontrar las zonas donde están los grandes cardúmenes, y sobre todo que tengan tiempo para hacerlo y no tengan que devolverse por el mal tiempo que ya se gesta, ahora andan en más profundidades.

"El tiempo ojalá nos permita que la flota camaronera encuentre cardúmenes interesantes".

Protocolo. El director de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, José Antonio Castanedo Peñúñuri dijo que está en marcha el protocolo de seguridad contra asaltos a barcos camaroneros.

"Las tripulaciones saben qué tienen que hacer para detectar cualquier indicio de riesgo, ya se los presentamos".

Confió que el protocolo dé buenos resultados.

Anuncian nueva formación de la tormenta Polo

Pasado el riesgo del huracán Odile, ya se asoma otra nueva formación de la tormenta Polo, informó el Capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel.

Aunque dijo que aún es muy prematuro hacer advertencias de la trayectoria del nuevo fenómeno climático, las embarcaciones al menos tendrán dos días sin riesgos para pescar.

Habló de que el peligro podría intensificarse entre hoy y mañana, así que se les pidió estar atentos a las recomendaciones. <<

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota: