Selecciona tu región
Mazatlán

Primera rifa del CIP Playa Espíritu será de 300 lotes frente a la zona de playa en Escuinapa, Sinaloa

Se espera que la rifa se efectué en el mes de diciembre, los tramites ya los ha realizado el municipio, solo está pendiente el estado y la federación  

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Serán varias rifas las que se realicen del CIP Playa Espíritu, la primera será de 300 lotes ubicados en la zona de playa en Escuinapa, Sinaloa, y se espera que se efectué en el mes de diciembre, informó Emmett Soto Grave.

El alcalde de Escuinapa comentó que por parte del municipio ya se ha efectuado el tramite correspondiente para hacer efectivo el uso de suelo, que permita la litificación de esta zona costera.  

“Nosotros como municipio ya pasamos por cabildo el tema del uso de suelo, lo que sigue es que el estado haga su parte y la federación para que puedan ser liberado los predios”, enfatizó el presidente municipal.

Comentó que según la información que se le ha proporcionado es que la rifa ser efectuará en varias ediciones y la primera será de 300 predios ubicados en la zona costera de este espació de interés turístico. 

“Creo que en la primera rifa van a ser 300 predios los que se van a rifar, se espera que sean dos o tres rifas más, pero ahorita es la primera parte que es la zona de playa, quedaría pendiente la zona posterior del CIP”, explicó.

El presidente municipal dijo que posiblemente la rifa de los 300 lotes de la zona de playa del CIP Playa Espíritu será en diciembre, y que espera que se puedan dar las condiciones para ello. Pero el municipio ya ha contribuido en lo que le correspondía para que la rifa sea una realidad.

Mencionó que como autoridades municipales existía el interés de que el proyecto del CIP Playa Espíritu se logrará detonar turísticamente, pero no se dieron las condiciones para seguir aportando recursos de la federación.

“De parte del Gobierno de la República, de parte del municipio y el gobernador sí ha habido la voluntad de detonarlo o de venderlo (CIP) pero no hubo interesado en el proyecto y mucho menos con el tema de la pandemia, y el lotearlo garantiza el desarrollo para que se construyan casas, condominios y porque no hasta hoteles”, indicó.

Leer más: Avala diputada del MC nombramiento de Rafael Lizárraga como director del Acuario de Mazatlán

Añadió que el hotel que está construido al interior de Playa Espíritu va a empezar a operar por parte de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Rocha perfila más gente al gabinete
Síguenos en