Mazatlán

Primeras lluvias dañan algunos circuitos del alumbrado público en Escuinapa

El área de Servicios Públicos ha atendido estas fallas que durante la madrugada de este miércoles se registraron en dos colonias 

Por  Mari­a Ibarra

Primeras lluvias dañan algunos circuitos del alumbrado público en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Primeras lluvias dañan algunos circuitos del alumbrado público en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Las primeras lluvias que se registraron durante la madrugada de este miércoles ocasionaron la afectación de varios circuitos en dos colonias de la cabecera municipal y dos comunidades de la zona sur del municipio.

Marco Antonio Grave Rosas, subdirector de Obras y Servicios informó que la llegada de la temporada de lluvias ha generado las primeras afectaciones en el alumbrado público en el municipio.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de hoy registramos problemas en varios circuitos del alumbrado público, se apagaron porque se sulfataron los cables por la llegada de las primeras lluvias, especificó.

Las zonas afectadas fueron las colonias Gabriel Leyva, Pueblo Nuevo y el área del Rastro, mismas que fueron atendidas durante la mañana del miércoles por personal de Servicios Públicos.

Comentó que en las comunidades del sur del municipio se ha registrado lluvias con mayor frecuencia, por lo que desde la semana pasada los habitantes de dos poblados notificaron de las fallas en varias luminarias.

“En el Ejido de La Campana y Hacienda de La Campana se han registrado lluvias con mayor frecuencia y ha generado afectaciones en el alumbrado, que en cuanto se recibió el reporte se le dio solución”, señaló.

Foto: EL DEBATE

Grave Rosas dijo que pueden informar que el alumbrado público en Escuinapa está integrado por 3 mil 300 luminarias, de las cuales permanece en buenas condiciones trabajando en un 90 por ciento de su capacidad.

Indicó que se preparan para reforzar las acciones que permitan atender las afectaciones que pudiera generar la temporada de lluvias en el municipio, ya que el agua ocasiona daños en los cables y en los focos de las luminarias.

Servicios Públicos atiende fallas de circuito en Pueblo Nuevo

Desde hace una semana que los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo permanecían en la zozobra que les causaba el estar completamente a oscuras sin alumbrado público, ya que el circuito de luminarias leed de la calle Río Humaya, presentaba fallas y no encendían.

Grave Rosas informó que ante el reporte de los vecinos emitido en EL DEBATE, pudieron darse cuenta de las fallas que se estaban registrando, por lo que se envió personal especializado de servicios públicos, para dar solución a este problema.

Se checo circuito en la calle  Río Humaya de la Colonia Pueblo Nuevo, el cual presentó una falla de una línea que afectaba en el funcionamiento de un medio circuito quedando restablecido al 100 por ciento, notificó el funcionario municipal.

El funcionario municipal hizo el llamado a la población que tenga problemas con el alumbrado público en su colonia, hagan el reporte de manera formal a la página oficial del Ayuntamiento, para poder saber del problema y rápidamente dé solución al problema.

Te puede interesar

Difunden video de policías torturando a presunto roba motos en Escuinapa, Sinaloa

Soto gestiona apoyos para la vivienda en Escuinapa

Bomberos Voluntarios de Escuinapa permanece sin patronato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo