Mazatlán

Primeras lluvias dejan calles completamente a oscuras en Agua Verde en Rosario, Sinaloa

Los habitantes de esta sindicatura hicieron el llamado a las autoridades municipales para que les brinden atención y se rehabiliten estas zonas afectadas 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

El Rosario, Sinaloa.- Las primeras lluvias de esta temporada de tormentas y huracanes ha generado daños en el alumbrado público, dejando en completa oscuridad la mayoría de las calles del poblado de Agua Verde en el municipio de Rosario, Sinaloa, por lo que vecinos de esta sindicatura hicieron el llamado a las autoridades municipales.

Habitantes de la sindicatura de Agua Verde dijeron que desde los primeros días que se empezaron a registrar las primeras lluvias en el municipio, los daños en el alumbrado público se empezaron a registrar.

La plazuela municipal, la glorieta de la entrada principal y la mayoría de las calles de esta localidad se han visto afectadas por las fallas en el alumbrado público, por lo que varios tramos permanecen totalmente oscuros, lo que vuelve una zona en riesgo para quienes lo transitan.

“Esta la plazuela, la glorieta y la zona de taxis sin luz, completamente a oscuras y la verdad que esas lámparas hacen mucha falta porque esto puede generar un accidente, ya que es una esquina muy transitada”, señaló un vecino de Agua Verde.

Mencionaron que luminarias que acaban de ser instaladas en la administración pasada de las calles que fueron pavimentadas han registrado problemas.

Te recomendamos leer:

Los afectados dijeron que al igual que Agua Verde, los habitantes de Cajón de Agua Número 2 también están viviendo este mismo problema, por lo que temen que esta situación pueda generar problemas en accidentes o de inseguridad, por lo que aprovecharon para hacer el llamado a la autoridad municipal para que volteen a esta zona del municipio y le brinden atención para resolver este problema.

Captan extraño OVNI sobrevolando en Medellín, Colombia
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más

Últimas noticias