Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores de leche buscarán "un tostón más"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Productores ganaderos gestionarán un nuevo incremento al precio de la leche, pues aseguran que el aumento de 50 centavos obtenido el año pasado es insuficiente ante el alza que han registrado el diesel y la gasolina.

Actualmente venden a 6.50 pesos el litro a las pasteurizadoras, en tanto que los fabricantes de queso pagan desde 5 a 6.50 pesos por litro.

Carlos Zataráin Páez, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Mazatlán, dijo que este organismo cuenta con 400 productores, pero advirtió que la actividad sigue en decremento.

"La producción sigue a la baja; de 130 mil litros que producíamos hace 6 años, hoy tenemos 80 mil litros al día. El negocio no es posible seguir con lo que nos pagan por litro, así que buscaremos un 'tostón mas'".

Por su parte, el dirigente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Camacho Bustamante, dijo que son 3 mil socios los que representa, con una producción diaria también de 80 mil litros de leche, que igualmente buscarán mejorar sus ingresos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán