Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profeco inspeccionará cobros en centros

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ampliará a todo el estado la inspección del cobro de tarifas que se aplica en los Centros Comerciales.

Fernando Valadez, jefe de Verificación y Vigilancia, dijo que se evitará que casos como el de Forum Culiacán se repitan de manera impune.

mencionó que ayer todavía investigaban la posible violación de los derechos de los consumidores al aumentar en casi un 50 por ciento las tarifas de estacionamiento.

De un día para otro, los clientes de ese centro comercial debieron pagar 15 pesos por derecho de estacionamiento, cuando la tarifa anterior era de 10 pesos.

Los trabajos. El funcionario anunció que un equipo de inspectores se encargará de verificar la situación que priva en el resto de los centros comerciales de la entidad.

En Mazatlán, algunas plazas comerciales cobran derecho de estacionamiento.

No obstante, dijo Valadez, hasta la tarde de ayer, la Profeco no contaba con quejas por aumentos posiblemente injustificados, como los que presentaron los consumidores en Culiacán por los cobros de la Central Comercial Forum.

Exhortó a los ciudadanos que se sientan abusados en sus derechos, a interponer su queja en las oficinas que tiene la Profeco en el Palacio Federal.

Felton busca crear una nueva oficina de Profeco

El presidente municipal, Carlos Felton González, anunció el proyecto para crear una nueva oficina para la Procuraduría Federal del Consumidor.

En su cuenta oficial de redes sociales, el munícipe aseguró que ya se tienen avances en los acuerdos con la Procuraduría y la nueva administración municipal para apoyar las labores de la defensa de los derechos de los consumidores.

Durante la anterior administración municipal que encabezó Alejandro Higuera Osuna, el Ayuntamiento retiró los apoyos financieros a la dependencia. Argumentando que debería tener su presupuesto por parte de la federación.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán