Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profeco instala módulos para atención de quejas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los turistas se quejan por altas tarifas, por condicionar su estancia a más días, no respetar promociones y por no tener a la vista los precios de servicios, explicó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Alán Urbina Vidales.

Módulos de atención. El funcionario hizo un llamado a los visitantes que creen que sus derechos de consumidor fueron violados, para que además de quejarse presenten la denuncia formal ante la Profeco.

Para facilitarles este servicio, hay instalados cinco módulos de atención y recepción de quejas que están ubicados en el Aeropuerto Internacional, Terminal de Autobuses, en el Palacio Federal, Sectur y uno más por la avenida Del Mar, a un lado del Monumento a la Familia, casi esquina con Rafael Buelna.

En relación a la aseveración de Guillermo Romero, líder de la Fecanaco, de que tiene abandonado al sector turismo, dijo que "quizá desconoce el operativo", que se instaló la recepción de denuncias en módulos y las verificaciones sorpresivas a hoteles y restaurantes, así como todos los negocios del ramo turístico y comercio ubicados en zona turista y centros comerciales.

Esta verificación incluye que los negocios tengan a la vista los precios y debe incluir el IVA, para que el consumidor los vea y al final esté enterado de lo que paga.

Las promociones deben estar visibles y aplicarlas como lo especifican, pues de lo contrario habrá multas.

La propina no es obligatoria y si la incluyen sin el consentimiento del comensal, si quiere puede presentar una denuncia formal sobre el hecho.

Reunión. Asimismo, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Alán Urbina Villa, hizo un llamado a la autoridad municipal, dirigentes de hoteleros y representantes del sector turístico, para tener una reunión para abordar el tema de tarifas de hoteles.

Las tarifas de los hoteles se manejan de acuerdo a la oferta y la demanda, pero debe haber un punto de equilibrio y sobre todo deben saber cuáles son precios.

Esto para detectar cuando se está incurriendo en un abuso con el visitante.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>