Mazatlán

Profeco realiza operativo contra abusos en ventas escolares

MAZATLÁN

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Con el inicio del ciclo escolar, padres de familia adquieren útiles escolares, por lo que Profeco inició un operativo de revisión a comercios, escuelas y papelerías para prevenir abusos por parte de comercios oportunistas.

Realizan operativo de revisión. Fernando Valadés, jefe de Verificación y Vigilancia de Profeco, informó que se han inspeccionado 45 establecimientos, de los que se han inmovilizado tres.

En Mazatlán, la zapatería Calzzapatos no cumplía con las normas 020,de datos de fabricantes al importador sobre la composición del producto.

En Culiacán, según la norma 004 del consumidor, se inmovilizaron 156 prendas de la tienda Ley El Palmito, por no contar con un etiquetado adecuado, y a la papelería Fabella, por la norma 140, por no contar con información descriptiva en tijeras.

Recomendaciones. El delegado de Profeco en Sinaloa, Jorge Urbina Vidales, recomendó planear bien las compras, aprovechar ofertas y promociones reales. Reutilizar útiles escolares y reciclarlos, observar el estudio de calidad y evaluación de características físicas, de acuerdo a las investigaciones que realiza Profeco en www.profeco.gob.mx.

No permitir que los proveedores condicionen comprar cosas que no se necesitan.

Antes de comprar, comparar calidad y precio con al menos tres proveedores.

Denunciar abusos. Jorge Urbina, invitó a denunciar a Profeco cuando se detecte cualquier práctica de abuso o incumplimiento al 01 800 468 87 22 y 982-52-08 o en las oficinas de Profeco en Palacio Federal ubicadas en 21 de marzo 808 colonia Centro.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • precios.
  • Comercios
  • papelerías
  • Profeco
  • padres
  • vales
  • clases