Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profeco va contra hoteles, restaurantes y taxistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de Profeco en Sinaloa, mencionó que debido a las quejas que los turistas han presentado por mal servicio en hoteles, restaurantes y taxis, se estarán haciendo revisiones sorpresa a estos operadores turísticos hasta que termine la temporada vacacional.

No se han realizado denuncias. Jorge Urbina reportó que se han dado a conocer muchas quejas por parte de turistas, pero no se han denunciado en Profeco. Expresó que platicó con empresarios turisteros, Canirac y Cámaras de Comercio de Mazatlán para que pasen las quejas y así darles seguimiento.

Se harán revisiones. Las revisiones se realizarán en Mazatlán, Rosario y Escuinapa, también en taxis y transporte público con ayuda de la Secretaría de Vialidad, debido a los excesos en tarifas.

Seguimientos a quejas. Se sancionó y suspendió temporalmente a los hoteles Crowne Plaza en Mazatlán y El Yauco, en El Rosario, por no exhibir los precios de una manera apropiada y no dar el servicio adecuado.

Se realizará revisión en próximos días a un restaurante de la zona dorada que cobra obligatoriamente las propinas.

En el caso de los hoteles Ibis, los turistas afectados realizarán su denuncia en las oficinas de Profeco en Los Mochis y se les restablecerá el daño.

Empresas con quejas registradas. Se revisan 80 conceptos y empresas en las que se puede realizar denuncias siempre que exista una relación empresa cliente. Los que cuentan con más denuncias ante Profeco son CFE, Telcel, Nextel, Megacable y empresas constructoras e inmobiliarias.

El delegado de Profeco, dijo que las denuncias se podrán hacer en el número 01 800 468 87 22, en los módulos de Profeco y en las oficinas en el Centro con Rubén González, encargado de las oficinas en el domicilio de 21 de marzo 808.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>