Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profeco vigila precio de huevo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Solo el precio del huevo ha tenido incremento en la canasta básica, aseguró Alán Urbina Vidales, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa.

El delegado indicó que inspectores de Profeco realizaron un recorrido por tiendas de autoservicio y mercados para verificar si los primeros días del año se incrementaron los precios en los alimentos de la canasta básica, pero solo detectaron la especulación en el huevo.

Hasta ahora no aplica ninguna sanción.

Reconoció que algunas tiendas de autoservicio han realizado ajustes de precios en algunos artículos, pero no en alimentos de la canasta básica.

Hay algunas tiendas de autoservicio o mercados que ofrecen la cartera de huevo en 70 pesos, pero también hay otros negocios, como los mercados de abastos, que ofrecen este alimento en 44.50 pesos.

Urbina Vidales dijo que seguirán con las verificaciones en las tiendas de autoservicio de la entidad para evitar la especulación del precio del huevo.

Respeto al precio. En relación con la aplicación del Impuesto al Valor Agregado al transporte foráneo a partir del 1 de enero, indicó que gran parte de las líneas de autotransporte aplicaron el gravamen marcado por la miscelánea fiscal.

Aunque también hubo líneas que absorbieron el impuesto para no incrementar los precios a los usuarios del transporte.

En la revisión que se han hecho al sector transportistas de Mazatlán y el rsto del sur de Sinaloa, no se han registrado irregularidades, aseguró el funcionario federal.

Alimento básico

Desde los primeros días del año se registró un aumento en el precio del huevo. De acuerdo con Profeco, este alimento es el único que ha sufrido incremento en la canasta básica.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán