Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profepa no actúa contra relleno en estero pese a denuncia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La denuncia interpuesta por la dirección de ecología municipal contra el relleno del estero que realizan precaristas en la colonia Casa Redonda, nada ha tenido efecto.

Los cúmulos de escombro y tierra sobre los cauces pluviales aún están ahí.

Ningún inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente se ha presentado en el lugar, según coinciden en declarar por separado vecinos del lugar.

El temor de una inundación en cualquiera de las precipitaciones menores, está latente entre los habitantes inconformes de la zona.

Marcela Morán y Victoria Ramírez, vecinas de la calle Rosarito, aseguran que después de que fueron inspectores del municipio, nadie más se ha presentado al asentamiento.

Riesgo. Las decenas de familias de la colonia aseguran que no están en contra de que se asienten más personas en la invasión, pero lo que no aceptan es el relleno al estero y que dañen el mangle que hay ahí.

Por ello insisten que se actúe antes que ocurra una desgracia.

El pasado 15 de enero, un grupo de vecinos de la Casa Redonda acudieron a Ecología a denunciar el relleno del estero.

La dependencia municipal, luego de verificar, presentó la denuncia ante la Profepa, mediante un oficio, donde detallaron el problema y pidieron que se aplicara la ley.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán