Mazatlán

Profepa pasa el caso de los caparazones de tortuga a la PGR

Los restos encontrados son señales de pesca furtiva, reitera el encargado de Profepa, Fernando Rodríguez

Por  Isidro Amezcua

Uno de los muelles de la Isla de la Piedra.(EL DEBATE)

Uno de los muelles de la Isla de la Piedra. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El 10 de mayo se realizó una revisión a la Isla de Soto, justo enfrente del embarcadero de la colonia Gabriel Leyva, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a la denuncia del hallazgo de caparazones de tortuga golfina, especie protegida por el gobierno federal.

Fernando Rodríguez, encargado de la coordinación de Profepa zona sur en Sinaloa, explicó que entre los manglares se encontraron indicios de pesca furtiva de tortuga, ya que se identificaron 40 caparazones. 

No descartó el hecho de que exista un mayor número de este tipo de panteones, ya que no se ha recorrido por completo la zona. 

Apoyo necesario

Aseguró que se trabaja en conjunto con otras dependencias, como la Secretaría de Marina, en especial cuando van a encontrarse directamente con los infractores, debido a que lo pescadores furtivos están armados y organizados. 

Detalló que Profepa levantó un acta circunstancial debido a que no se encontró al responsable de este delito federal, por lo que la Procuraduría General de la República realizará las investigaciones correspondientes. Las sanciones van de 20 a 20 mil salarios mínimos y de uno a nueve años de prisión.