Mazatlán

Programa de uniformes sería por ley en Sinaloa

Más de 450 mil familias en todo el estado se ven beneficiadas por este apoyo 

Por  Isidro Amezcua

Los uniformes son confeccionados.(Foto: EL DEBATE)

Los uniformes son confeccionados. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Se buscará convertir el programa de uniformes y útiles escolares en ley estatal para que no corra el riesgo de perderse, apuntó la diputada Graciela Domínguez.

Explicó que no existe una obligación del gobierno estatal de mantener este programa, por lo que en este segundo periodo ordinario, que termina a finales de julio, se buscará convertirlo en ley.
Este programa beneficia a los niños de preescolar hasta secundaria que tengan la necesidad del apoyo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El canje de uniformes escolares se realizará este año en agosto. Se entregarán dos uniformes por alumno y un paquete de útiles escolares, que beneficiarán a más de 450 mil familias sinaloenses.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Para implementar este programa en el ciclo escolar 2019-2020, el gobierno estatal otorgó 50 millones de pesos a 95 textileros como anticipo para adquirir la materia prima.

Otras propuestas

La diputada Domínguez declaró que en este periodo ordinario también se está trabajando en la redacción de una ley en el tema de desapariciones forzadas, tema en el que aseguró que Sinaloa presenta un retraso.

Las Comisión de Obras Públicas también lleva un proceso de trabajo muy avanzado para las reformas a la Ley de Obras Públicas, como también la creación de una ley apícola, mencionó la representante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo