Mazatlán

Prolifera basurero clandestino en la zona del Polideportivo en Escuinapa

Ante la denuncia hecha por algunos ciudadanos se realizó un recorrido por la zona señalada, en donde se constató la gran contaminación que existe en el lugar.

Por  Mari­a Elena Ibarra

El basurero clandestino.(María Elena Ibarra / Debate)

El basurero clandestino. | María Elena Ibarra / Debate

Sinaloa.- Una gran contaminación se registra a escasos metros de la zona conocida como el Polideportivo, en Escuinapa, en donde ha proliferado un basurero clandestino con todo tipo de desechos, lo que genera una gran peste en el lugar.

Ante la denuncia hecha por algunos ciudadanos a este medio de comunicación, se realizó un recorrido por la zona señalada, en donde se constató la gran contaminación que existe en el lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El área deportiva se encuentra impecable, ya que existe un trabajador del municipio encargado de realizar labores de mantenimiento y limpieza de esta zona que se encuentra alejada de la zona urbana, sobre el acceso que conecta al basaron municipal.

Leer más: Martín Heredia presenta su plan de gobierno para Mazatlán

Este espacio recreativo es opacado por los basureros clandestinos que se han generado en su entorno, que por estar deshabitado los ciudadanos han optado por arrojar sus desechos a escasos metros de este espacio público.

Dicho basurero que se encuentra en una pendiente a espaldas del Infonavit Loma Linda se observan todo tipo de desechos que van desde plásticos, desechos de camarón, de alimentos, llantas, muebles, entre otros.

Esta contaminación ambiental se agudiza con los fétidos olores que genera un criadero de más de 20 puercos que se encuentra en el lugar, por lo que transitar por este lugar es desagradable.

Leer más: Crece el apoyo hacia mi proyecto en Mazatlán: Samuel Lizárraga

Del lado opuesto los tiraderos clandestinos de basura se agudizan a lo largo del acceso que conecta al basuron municipal, ya que hay personas que acuden en sus camionetas a tirar basura, pero la arrojan antes de llegar al basuron.

Este mismo problema ha sido denunciado ante la Dirección de Ecología Municipal sobre basureros clandestinos en las zonas de marisma rumbo a Los Sabalos, las márgenes de la vías del ferrocarril, pero hasta la fecha ninguna acción ha realizado para combatir este problema.

 
Exponen a candidato a la gubernatura de Sinaloa por supuesto y sospechoso viaje privado a Monterrey
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo