Mazatlán

Prolifera fauna nociva por lotes baldíos en la colonia Emiliano Zapata

Sumado a este problema, la quema de basura es otro mal que aqueja a los colonos de esta área urbana

Por  Mari­a Ibarra

Prolifera fauna nociva por lotes baldíos en la colonia Emiliano Zapata(El Debate)

Prolifera fauna nociva por lotes baldíos en la colonia Emiliano Zapata | El Debate

Escuinapa.- La proliferación de fauna nociva que se genera en los lotes baldíos mantiene preocupados a los colonos de Emiliano Zapata, ya  que han hecho el llamado de las autoridades y simplemente no  han dado solución a este problema.

Atendiendo el llamado de los habitantes, EL DEBATE realizó un recorrido por dicho asentamiento en donde se constató la existencia de una gran cantidad de  lotes baldíos, que representan un riesgo para las familias que habitan esta colonia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Martha Paloma Salazar, vecina afectada informó que en la calle Felipe Ángeles entre Aquiles Serdán y Centenario hay tres lotes baldíos que son un gran riesgo para las  familias que habitan en esta zona, y que es frecuente la proliferación de animales ponzoñosos que ponen en riesgo su vida.  

“Con la llegada de la temporada de lluvias el problema con los lotes baldíos se agudiza, porque crese más maleza y con ello los animales ponzoñosos; en días pasados se metió al interior de mi casa una víbora grande que nos dio un gran susto”, expresó Salazar.

Fotografía: El Debate

Dijo que en los lotes baldíos hay agujeros que parecen cavernas en donde se anidan los animales, generándoles un gran temor ante el riesgo de que pudieran atacarlos.

Celia Rodríguez dijo que otro problema fuerte al que se enfrentan es a la quema de basura que una de sus vecinas ejerce diariamente, por lo que temen que su salud se complique, ya que hasta papeles del baño quema la mayoría de las tardes

Otro problema muy fuerte que tenemos y que nos preocupa mucho es que una de las vecinas todas las tardes quema basura, hay ocasiones que hasta los papeles del baño quema, generando una gran contaminación en la colonia, ya le hemos dicho, pero se enoja y sigue quemando sus desechos de basura “, señaló Rodríguez.

Las afectadas comentaron que hace como 20 días hicieron el reporte al departamento de Ecología Municipal, quienes visitaron la zona, tomaron datos, pero simplemente no les han dado respuesta para resolver este problema, que pone en riesgo la salud de los colonos de la Emiliano Zapata.

Fotografía: El Debate

Los vecinos dijeron que con la llegada de la temporada de lluvias este problema será mayor, ya que la maleza aumenta considerablemente, generando con mayor facilidad la reproducción de fauna nociva.

Te podría interesar: 

Muere otro trabajador del Ayuntamiento de Escuinapa a causa de Covid-19

Ciudadanos organizan jornada de limpieza en Escuinapa

Alba Patricia Bustamante asume la dirección del Centro de Salud de Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo