Mazatlán

Prometen inicio de construcción de hogares este mes de septiembre para desplazados en Mazatlán

El director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) se comprometió a dar inicio a la construcción de viviendas en beneficio de familias desplazadas en Mazatlán, Sinaloa

Por  Carmen Paredes

1/3
Prometen inicio de construcción de hogares este mes de septiembre para desplazados en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Prometen inicio de construcción de hogares este mes de septiembre para desplazados en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Salvador Reynosa se reúne con desplazados(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Salvador Reynosa se reúne con desplazados | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Salvador Reynosa se reúne con desplazados 2(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Salvador Reynosa se reúne con desplazados 2 | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Las familias de desplazados que viven en la ciudad de Mazatlán, se reunieron hoy con el director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES), Salvador Reynosa, en donde se comprometió a mover las tierras para dar inicio sin interrupciones a la construcción de viviendas para los precaristas.

El funcionario argumentó que no se han iniciado las limpiezas, pues se corre el riesgo de que los lotes se invadan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de vivienda prefiere arrancar con la obra y no parar hasta terminar de construir las casas.Para finales de septiembre se iniciará el movimiento y limpieza del lugar, pues el terreno es virgen y antes de empezar con la construcción, se requiere anivelar el terreno.

El recurso de obra para el municipio de Mazatlán, es de 10 millones de pesos, con dicha cantidad, Reynosa estimó que se puedan construir alrededor de 40 casas.

El valor de cada vivienda sería de 240 mil pesos, pues tendrá 2 recamaras y un baño completo, además contará con el espacio para una cocineta.

La intención del instituto de vivienda es de bajar los precios hasta los 200 mil pesos, con la intención de que se aumente el número de hogares, alrededor de 10 viviendas más se podrían construir si se autoriza la reducción.

En este mes de septiembre se lanzará la convocatoria para la construcciones, reveló Salvador Reynosa.

Los desplazados en conjunto con los líderes del Mass, gestionarán más recursos en el Congreso del Estado de Sinaloa, pues su objetivo es lograr que más familias de desplazados tengan un hogar.

El director de vivienda estatal espera que se vuelvan a etiquetar recursos para apoyar a más familias que no tienen un hogar y tienen que rentar hasta 3 familias juntas.

A dicha reunión asistieron los líderes del Mass, y familias de diferentes comunidades que fueron obligadas a salir de su lugar de origen como El Pueblito, Palmito, Panuco, El Batel, La Petaca, Potrerillos, El Coco, La Guayanera, Copala, Zaragoza, el Cuatantal, La Noria, entre otros poblados de Mazatlán, Concordia y El Rosario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo