Mazatlán

Prometen vacaciones sin aglomeraciones de riesgo en Mazatlán

El titular de Capta presenta una innovación para reducir el riesgo de contagios de Covid-19 en la ciudad y la aglomeraciones durante las vacaciones. 

Por  Blanca Regalado

Los fines de semana largos, Mazatlán se llena de turistas.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Los fines de semana largos, Mazatlán se llena de turistas. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- La ciudad de Mazatlán no se detiene, aseguró Astrid Macías Fregoso,  titular del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) al presentar la aplicación MZTourist, que va operar durante Semana Santa para orientar a turistas y locales en playas, restaurantes y vida nocturna.

Solución probada 

De esta forma se evitarán las aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de Covid-19.
Es una nueva versión de la aplicación móvil MZTourist 2.1, diseñada para que el visitante  y habitantes de la ciudad tengan de primera mano información importante sobre la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de informática, Alejandro Tiznado Vizcarra, resaltó que con  MZTourist App, las personas pueden visualizar restaurantes y establecimientos de la vida nocturna e identificar de hoteles.

Leer más: Hotel Hyde llega a Mazatlán, consolidándose con nueva oferta hotelera

Asimismo, conocer el perfil de operadores turísticos, ubicación de playas, mercados, monumentos y sitios históricos, además de la promoción turística de la zona rural, servicios de transporte como taxis y camiones urbanos, e información general.

Los servicios

Esta  aplicación que  se creó el año pasado se hizo con recursos propios del gobierno de Mazatlán y con muy buenos resultados. Hasta la actualidad, alrededor de 7 mil personas la han descargado para estar informados y más seguros.

También podrán acceder al número de Seguridad Pública en caso de una emergencia.
Durante la presentación de la aplicación, en el video, en repetidas ocasiones se mostraban logos y frases del actual gobierno. Se le cuestionó a la titular de Capta si esto les podría traer problemas con la autoridad electoral y Macías dijo que se va a retirar.

Leer más: Van a la baja los contagios de Covid-19 en Mazatlán según los reportes

“Vienen fechas en la que vamos a tener la presencia de muchos turistas, por eso la innovación en esta herramienta es muy importante y la instrucción del ‘Químico’ es (que) Mazatlán no se detiene y tenemos que seguir conforme a los tiempos”, recalcó Macías Fregoso.

Para Entender 

Mazatlán, un destino abierto

Luego del inicio de la nueva normalidad, el 1 de julio pasado, Mazatlán se ha mantenido como uno de los destinos con mayor recuperación por el flujo de turismo nacional. Mazatlán cerró el 2020 con una ocupación promedio del 65 por ciento con todo y el paro de casi cuatro meses que se realizó para cortar la cadena de transmisión del Covid-19. Ahora se alista para el periodo de Semana Santa. 

 
Los Suaves son los dulces típicos de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo