Mazatlán

Promocionarán a Mazatlán a través de su gastronomía a través del evento "El otro sabor de Mazatlán"

El consultor gastronómico, Humberto Ballesteros, mencionó, en el evento participan 3 chefs internacionales, entre ellos los países de España y Estados Unidos.

Por  José Galarza

Promocionarán a Mazatlán a través de su gastronomía a través del evento

Promocionarán a Mazatlán a través de su gastronomía a través del evento "El otro sabor de Mazatlán"

Mazatlán.- La gastronomía del puerto será difundida a nivel internacional, a través del evento "El otro sabor de Mazatlán", que podrá ser admirado a través de redes sociales, del 24 al 26 de septiembre.

La actividad culinaria fue promovida en una rueda de prensa que presidió el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, donde estuvieron los chefs Rosie O Connor de California, Estados Unidos y Julián Portugal Díaz, Vicepresidente de Innovación de la Canirac Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su mensaje, el edil, comentó, el evento originalmente tenía el nombre “La Nueva Cocina de Mazatlán”, y tiene el propósito de que la gente de cualquier parte del mundo conozca la cocina mazatleca.

“Mazatlán no solo es un destino turístico de playa, es un destino de historia, de música, cultura y sobre todo de arte culinario, en el que la gastronomía se convertido en uno de los ingredientes, que cada día trae más turistas al puerto”.

Rosie O Connor, chef invitada del evento, señaló, en Mazatlán el visitante, principalmente el estadounidense, puede comer bien, además que conocen de historia y tradiciones, por lo que se siente alagada al participar en el magno evento.

Por su parte, Portugal Díaz, aseguró, la gastronomía en el municipio siempre se encuentra en innovación, además que cada vez hay nuevas generaciones que se interesan por incursionar en el sector de la cocina.

El consultor gastronómico, Humberto Ballesteros, mencionó, en el evento participan 3 chefs internacionales, entre ellos los países de España y Estados Unidos.

Dijo, la actividad puede ser seguida a través de la página de Instagram @elotrosabordemazatlán, cuya transmisión será en vivo y en la que se realizará una serie de actividades para involucrar a las personas que estén al pendiente del programa.

Con el evento, aseguró, se busca mover la economía del país a través de su gastronomía, que reactiva a un sector que se vio seriamente afectado por la contingencia sanitaria.

Al menos 4 conferencias por día, todas a partir de las 11 de la mañana, llevaran a cabo los participantes en 3 restaurantes, donde posiblemente alguno de ellos podría abrir sus instalaciones para que la ciudadanía conozca lo que conlleva “El otro sabor de Mazatlán”.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo