Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Promotores y entrenadores deberán afiliarse

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. En su primer contacto formal con los entrenadores que acudirán a la Olimpiada Estatal, Mónica Coppel les leyó la cartilla:

"La credencial oficial de afiliación significará el contacto directo de la Dirección Municipal del Deporte con el deportista mazatleco".

La mandamás de la dependencia, que llevó a la mayor parte de su equipo de trabajo, les explicó que al darse de alta en el organismo, "el deportista recibirá el beneficio de primera consulta en caso de alguna lesión".

"Hay más beneficios -agregó- como dotarles de material, enseñanza, capacitación constante y motivación de jugadores a través de diversos rubros."

Esbozó que, además, tendrán cabida en la asistencia a cursos para entrenadores, asesoría en medicina deportiva, nutrición y sicología.

Rumbo a la Olimpiada. En contrapartida, los entrenadores aportaron ideas que no solo Coppel tomó en cuenta, sino también el subdirector Daniel Enciso, el coordinador técnico Rodolfo Rodríguez, el encargado de Infraestructura Deportiva, Gabriel Sánchez, y la administradora Irasema Velarde.

Ante la inminencia del selectivo estatal, les hizo saber el sistema de apoyo, la mecánica de traslado a las sedes y el llenado de formatos para la facturación de uniformes, cuya fecha fatal es el 9 de enero.

Adelantó que el 11 de enero, a las 09:00 horas, pero en lugar todavía por definir, el alcalde Carlos Felton abanderará a la delegación compuesta por 752 atletas y entrenadores.