Selecciona tu región
Mazatlán

Promotur promoverá los atractivos turísticos de San Ignacio, Sinaloa

Promotur del estado Sinaloa graba videos para su campaña promocional en el municipio de San Ignacio

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- Los atractivos turísticos del municipio de San Ignacio también formarán parte del programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”, impulsado por Promotur Sinaloa.

Durante dos días, personal de esta dependencia estuvo en varias comunidades de San Ignacio realizando levantamiento fotográfico y en video, que servirán para realizar una amplia promoción de los principales atractivos turísticos con los que cuenta este municipio.

San Javier, Cabazán, San Juan, La Labor, Las Labradas, Barras de Piaxtla, Estación Dimas y el Pueblo Señorial de San Ignacio fueron los lugares en los que se llevó a cabo este trabajo, donde se recabaron dichas imágenes, material que servirá para hacer varias cápsulas en video de lugares como el Museo del Jaguar, los Helados del Pueblo, así como las calles adoquinadas, parador fotográfico y la escultura de El Cristo de La Mesa en San Ignacio.

Lee más: Arianne, una joven con intereses en el rescate de espacios públicos en Escuinapa

Este grupo de personas fue atendido por el director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz, quien aseguró que este tipo de acciones impulsadas por Promotur Sinaloa, le será de gran ayuda a este municipio, por lo que la difusión y promoción de los sitios turísticos podrán ser difundidos a mayor escala y en más sitios. 

“Es una gran oportunidad la que nos están brindando, y en estos dos días de grabaciones se verá reflejado gran parte de los atractivos con los que se cuenta en todo el municipio, además de que procuraremos tener mayor acercamiento con Promotur para poder trabajar en equipo y poder tener mayores beneficios para San Ignacio”, indicó el funcionario municipal.

El director general de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, supervisó estos trabajos que personal de esta dependencia estaba realizando en la cabecera municipal, por lo que pudo apreciar de sitios como la plazuela principal, la iglesia de San Ignacio de Loyola, además de conocer el parador fotográfico y la escultura de El Cristo de La Mesa, así como caminar por las calles adoquinadas y probar algo de la rica gastronomía de este pueblo fundado por los misioneros jesuitas.

“Estamos trabajando en todo el estado y una parte de este trabajo es hacer lo que estamos haciendo en San Ignacio, contribuir a la promoción y difusión de sus atractivos, para que más gente los conozca y así aprovechar el gran impacto que tiene Mazatlán en el renglón turístico para poder ofrecerle a los visitantes lo que puede conocer en estos otros municipios del sur del estado”, afirmó Reséndiz Memije.

El resultado de estos trabajos podrá verse dentro de algunos días en las páginas oficiales de Promotur Sinaloa y en los distintos eventos de promoción que esta dependencia realice dentro y fuera del estado. 

Síguenos en