Selecciona tu región
Mazatlán

Promueven la autoexploración en Sinaloa en el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Diversas actividades se realizaron en el municipio, con el objetivo de crear conciencia en las mujeres escuinapenses de la importancia de autoexplorarse para prevenir esta enfermedad

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa.- En el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama en el municipio se realizaron diversas actividades en promoción de prevención que puede coadyuvar a salvar la vida de las mujeres escuinapenses.

Alba Bustamante Ocampo, directora del Centro de Salud de Escuinapa informó que su personal ha realizado actividades de promoción y prevención a las pacientes que acudieron a la consulta médica desde que dio inicio el mes de octubre.

“En la promoción que hemos realizado durante este mes ha sido el invitar a las mujeres que realicen las labores de exploración y que pasen al área preventiva para hacerse exploraciones, que las mujeres mayores de 40 años se hagan la mastografía”, explicó.

Dijo que las mujeres que son sospechosas de esta enfermedad, son enviadas al área de ginecología del hospital general de Mazatlán.

Bustamante Ocampo comentó que la crisis que se vive en materia de salud en el tema de la pandemia por Covid-19, las acciones preventivas no se deben dejar de lado, es muy importante que las mujeres adquieran conciencia de la importancia de mantenerse siempre pendiente con acciones de exploración que permitan detectar esta enfermedad a tiempo y con ello salvar vidas.

“Pese al Covid-19 no se debe bajar la guardia frente a la prevención del Cáncer de mama, que se auto exploren, que acudan a hacerlo a los centros de salud y solicitar el realizarse la mastografía está después de los 40 años, que tengan la confianza de que en las instituciones se tienen protocolos para resguardar su salud”,  mencionó.

La directora del Centro de Salud finalizó diciendo; “El Covid-19 no puede, ni debe posponer o frenar las revisiones de nuestras mujeres escuinapenses”.

Con conferencia celebran el Día internacional de la lucha contra el cáncer autoridades municipales

Con el objetivo de crear conciencia en la población femenina de Escuinapa, el Instituto Municipal de Las Mujeres realizó una conferencia dedicada al tema de la prevención.

La actividad se realizó en las instalaciones de la biblioteca digital Florencio Villa en donde estuvieron presentes funcionarias municipales y alumnas de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Leer más: Gran noticia para Sinaloa, la rectificación del camarón en USA

Mireya Topete, ginecóloga fue la encargada de impartir esta conferencia denominada “Cáncer de mama, prevención y sensibilización”, evento en el que planteó a detalle esta enfermedad y la importancia de realizar acciones preventivas.

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en