Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Propone IP proyectos para mejorar la ciudad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Representantes de la iniciativa privada de Mazatlán aplaudieron el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto hizo en su visita esta semana, para revisar junto con el gobierno estatal, la forma y las acciones para modernizar y dignificar el desarrollo urbano que potencie a esta ciudad como destino turístico de clase mundial. Al término de una reunión del Codesin, por separado mencionaron las prioridades que deben atenderse.

Que cumpla. El presidente de la CMIC, Quel Galván dijo que dará seguimiento al compromiso y verá qué es lo que puede aportar el organismo que representa para el mejoramiento de Mazatlán. Consideró fundamental el tema hidráulico, pues aun cuando ya se cuenta con la presa Picachos, no se tiene el sistema de riego ni el acueducto. También dijo que la presa Santa María es prioritaria para el sur del estado.

Asunto de todos. Para el líder del Codesin, Fernando Valdez Solano, el desarrollo de la ciudad implica la participación de todos los sectores. "Todos debemos ponernos las pilas y hacer las aportaciones necesarias para lograr la consolidación de Mazatlán". El dirigente empresarial se pronunció por embellecer la entrada sur, como ya se hizo con la entrada norte, así como mejorar el malecón y terminar los circuitos viales que están avanzados pero requieren mayores recursos.

Mejorar lo existente. José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas destacó la propuesta que presentó al ejecutivo federal el empresario Carlos Berdegué, para que el plan piloto permita medir lo que puede significar a un destino turístico tradicional el generar mejoras de áreas ya urbanizadas. Consideró que además del mejoramiento del malecón, le falta mucho a la señalización de la ciudad.

Evitar inundaciones. Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco, por su parte recordó que cada temporada de lluvias se presentan inundaciones en la ciudad que evidencian la necesidad de un sistema pluvial además del mejoramiento en el sistema de drenaje que se encuentra en muy mal estado. "Muchos turistas no pueden salir de los hoteles cuando llueve y eso es una mala imagen que debe evitarse con los turistas".

Aplauden medidas. Integrantes del Codesin aplaudieron el par vial y el bandódromo que se implementaron durante Semana Santa pues con ellos se dio una mejor imagen del destino al haber logrado dar fluidez vial en la Zona Dorada y un atractivo musical para miles de turistas y mazatlecos que se congregaron en Olas Altas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7E-F5XuAODg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán