Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Protección Civil advierte que cerrará albercas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Son mínimos los centros de hospedaje que actualmente cumplen con la contratación de salvavidas para sus albercas y en las playas reconoció Óscar Roberto Osuna Tirado.

El coordinador municipal de Protección Civil indicó sin precisar cifras que son muy pocos los hoteles que tienen contratado de manera permanente un salvavidas.

Revisión. Antes de iniciar la Semana Santa, dijo, todos los centros de hospedaje deberán contar con un rescatista. La semana entrante terminarán el operativo de revisión en los hoteles, explicó y de no contar con el personal, se les sancionará. Solo se le dará de prorroga de un día a los hoteles para contratar al salvavidas, de lo contrario, no permitirán que se usen las albercas.

"Hay que recordar que esta Semana Santa se esperan más turistas que otros años, es por eso que hoteleros deben contribuir con el escuadrón acuático".

Isla. Osuna Tirado expresó que hasta ayer, los elementos de Protección civil revisaban 45 palapas y centros botaneros de la Isla de la Piedra.

Las revisiones se realizan previo a la semana Mayor, pues ese balneario recibe a un gran número de turistas y deben existir medidas de seguridad para los bañistas.

Protección Civil, dijo, se platica con los dueños de las palapas para que cada cierta cantidad de metros haya un salvavidas contratado por ellos. Osuna Tirado busca que los palaperos ofrezcan mayor seguridad a sus clientes si estos ingresan al mar.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán