Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Protección Civil captura un cocodrilo en Los Zapotes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil capturó la mañana de ayer a un cocodrilo, el cual tenía atemorizado a los habitantes del poblado de Los Zapotes y comunidades aledañas.

A las 09:00 horas, una llamada telefónica efectuada a la central del Gobierno del Estado señalaba que en la laguna ubicada en el poblado de Los Zapotes, contiguo al Cecjude, en la salida sur de la ciudad, se encontraba un cocodrilo de gran tamaño, el cual constantemente salía del cuerpo de agua hacia la zona donde se ubican varias viviendas, donde habitan menores de edad.

El traslado. El personal de Protección Civil, encabezado por su coordinador Óscar Roberto Osuna Tirado, a bordo de la unidad PM 302, se trasladó al sitio y al llegar observaron al cocodrilo de poco más de 2 metros de largo, el cual se situaba a varios metros de la laguna, junto a una vivienda.

Entre varios elementos lograron rodear al cocodrilo y someterlo amarrándolo; posteriormente fue subido a una camioneta de Protección Civil, en la cual se le trasladó a las instalaciones del Acuario Mazatlán.

Es frecuente. Óscar Roberto Osuna Tirado dijo que en dicha zona es frecuente la presencia de cocodrilos desde hace años, lo cual los mantiene en alerta constante.

"El año pasado montamos un operativo para capturar a un ejemplar similar en una laguna ubicada junto al fraccionamiento Santa Fe, que forma parte del mismo sistema", dijo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>