Mazatlán

Protección Civil clausura la escuela en Prados del Sol

Se vuelve a quemar el sistema de energía en la primaria José Antonio Sarabia
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Las autoridades acudieron al plantel. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Las autoridades acudieron al plantel. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los gritos de los niños la primaria José Antonio Sarabia no se hicieron esperar al ver el humo que salía del sistema de carga y el olor a quemado.

Los maestros sacaron a los alumnos de los salones y los movieron a un lugar seguro mientras se daba aviso a  Protección Civil, cuyo personal llegó casi de inmediato junto con Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad.

En solo 10 días se vuelve a dañar el sistema de energía, lo que orilló a Protección Civil a clausurar la escuela hasta que se atienda el problema, ya que no pueden exponer a los niños.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Población

El plantel tiene una población de 419 alumnos en el turno matutino y 200 en el vespertino.

La directora de la escuela afectada, que se ubica en Prados del Sol, Raquel Álvarez, resaltó que requieren una subestación, pero en cada inicio de ciclo escolar hacen la petición e insisten ante la autoridad, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.

Añadió que la semana pasada se presentó el daño al sistema de energía, acudió la CFE, les arregló la falla y se les indicó que no podían prender todos los aires acondicionados. 

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Por este motivo, se organizaron para laborar en los pasillos afuera de los salones que carecen de aire. Pero aun así se presentó el problema.

Graciela Lizárraga demanda a la autoridad educativa una solución, pues van a exponer a los niños a que vuelva a dañarse la subestación de energía eléctrica.

Susto y molestia

Tras el suceso, los maestros notificaron a los padres de familia y la mayoría acudió de inmediato por sus hijos.

Pero otros ya estaban en el trabajo y se les complicaba salir.

Dicen estar molestos por estos accidentes, pues de seguir, un día pueden volverse más graves.
Indicaron que se concentraron hoy a la entrada al plantel para ver qué solución tienen la directora y  la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Protección Civil
  • Escuela
  • Prados del Sol