Mazatlán

Protección Civil está al pendiente de lugares afectados por la sequía en México: Laura Velázquez

Laura Velázquez Alzúa, directora nacional de Protección Civil, calificó como importante el inicio de la temporada de lluvias para la República Mexicana

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- El norte, la frontera con Estados Unidos y la parte centro-norte del país, son las zonas con mayor problemática de sequía, reconoció Laura Velázquez Alzúa, Directora Nacional de Protección Civil en México.

Como importante, calificó el inicio de la temporada de lluvias para la República Mexicana, que es fundamental para mitigar el problema de agua por el que atraviesan gran parte de los estados.

Dijo que esperan ya el registro de precipitaciones, pues su ausencia ya se refleja en los niveles de las presas del país, principalmente en las regiones donde la sequía es muy marcada.

Actualmente, indicó que hay programa encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para el mantenimiento y restablecimiento de muchas presas que se encuentran secas ante la falta de lluvias.

En ese mismo proyecto, indicó que Protección Civil se enfoca en visitar y apoyar a la población que se encuentra en las zonas que se ven afectadas por la sequía. 

“Visitamos los asentamientos, damos mucha información de cómo cuidar su propia vida y también acercarse aquellos lugares donde ellos puedan hidratarse”.

Te recomendamos leer:

Velázquez Alzúa, aseguró que tiene una comunicación constante con los titulares de Protección Civil de los estados, los cuales tienen un panorama específico de aquellos lugares donde las altas temperaturas son muy marcadas.

"En la madrugada escuchamos el golpe": Provocan choque y huyen en El Chamizal, en Los Mochis
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más