Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Protección Civil revisa establecimientos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los elementos de Protección Civil han reflejado su preocupación por los establecimientos comerciales del puerto, debido a que se desea evitar ciertos percances en las fechas de las fiestas carnestolendas.

El grupo amarillo se dio a la tarea de revisar todos y cada uno de los lugares a los que el pueblo mazatleco y visitantes al puerto continuamente asisten.

El operativo que se efectúa por los elementos de dicha corporación es para corroborar que los locales cuenten con óptimas condiciones y así se logre una mayor seguridad y tranquilidad para los consumidores.

Operativo. Las revisiones iniciaron el día 10 del presente mes.

Los voluntarios se abocaron a la zona norte de la ciudad, donde inspeccionaron las condiciones de los hoteles, restaurantes y bares.

Al término de esta zona se enfocarán en el centro histórico, para posteriormente finalizar con la zona dorada.

Lo esperado. "A cada uno de los lugares que hemos visitado les habíamos girado un oficio notificando la visita. Les hacemos saber qué cosas no están bien en sus establecimientos, les notificamos que tienen un plazo para cambiar, o modificar, se cumple el plazo para que hagan las adecuaciones necesarias y si persisten con lo mismo, serán acreedores a una sanción económica, de tal grado que si persisten vamos a llegar a la suspensión de ser necesario, para que hagan las adecuaciones", exclamó Oscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil de esta ciudad.

Osuna detalló que en las revisiones que han realizado se han encontrado con ciertas situaciones en algunos establecimientos, a los cuales les hicieron saber del programa de Protección Civil.

La preocupación. "Lo principal es prevenir. Evitar situaciones en riesgo, es por eso que preferimos trabajar con tiempo anticipado, así los días de las fiestas estaremos con más tranquilidad y lo que se busca es que tanto los visitantes como los lugareños disfruten al cien por ciento del ambiente y las fiestas. Estas revisiones y el programa serán permanentes, y se unirán a los movimientos preventivos que estaremos haciendo para carnaval", agregó Osuna Tirado.

Las recomendaciones que hizo el coordinador de Protección Civil fueron las siguientes: "Que se acerquen a la coordinación para ayudar a todos los locales, que pidan asesoría para revisar las situaciones en las que se encuentra el negocio para realizar los trabajos pertinentes para ayudarlos con el plan de Protección Civil.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán