Selecciona tu región
Mazatlán

Protestan los trabajadores del sector pesquero en Mazatlán

Cerca de 500 pescadores de altamar y empacadoras de camarón exigen certidumbre en canto a la aplicación de programas federales

Por José Luis Rodríguez

-

Mazatlán, Sinaloa.- Pescadores de altamar y empacadoras de camarón bloquearon el acceso principal que comunica al Parque Industrial  Bonfil, para exigir una pronta solución al subsidio del diesel marino, que de no darse, repercutirá seriamente al sector, que aglutina al menos a 3 mil trabajadores del mar.

El movimiento inició a las 12:00 horas de ayer, en la entrada al muelle pesquero, donde  se realizó un mitin. Ahí, los inconformes expresaron sus demandas respecto a la próxima temporada de capturas de camarón, que inicia a mediados de septiembre.

El movimiento

Al paso de 10 minutos, los manifestantes se trasladaron a la calle Puerto de Veracruz,  la cual bloquearon a la circulación de vehículos que se dirigen tanto al muelle pesquero como a la colonia Casa Redonda.

Los inconformes portaban pancartas, en las que anunciaban la problemática por la que atraviesan, que de no solucionarse a la brevedad, repercutirá en la situación económica en la que se encuentran, al carecer de trabajo.

El capitán de barco Mauro Castro Quintero dijo que esperan  ser atendidos por las autoridades federales de pesca, y de no concretarse, tomarán las instalaciones de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Somos 5 mil personas que estamos en la lucha, necesitamos el subsidio para los barcos, que de no darse, pues no saldrán y nosotros nos vamos a quedar sin trabajo, por lo que necesitamos que el gobierno nos diga qué va a pasar con nosotros

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Solicitud

Los inconformes refieren que la falta del subsidio para la compra de combustible podría orilla a los armadores a no salir a las próximas capturas de crustáceo, ya que prefieren no arriesgarse a perder con volúmenes que no son redituables.

Castro Quintero señaló que es necesario que el delegado de la Conapesca, Raúl Elenes, sostenga un encuentro pronto con el sector pesquero.

Síguenos en