Mazatlán

Próxima semana inician la aplicación de recursos del FAIS en Escuinapa

El Gobierno Municipal contempla dar prioridad a acciones de drenaje, agua potable y pavimentación

Por  Mari­a Ibarra

Próxima semana inician la aplicación de recursos del FAIS en Escuinapa(EL DEBATE)

Próxima semana inician la aplicación de recursos del FAIS en Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- A partir de la próxima semana las autoridades municipales contemplan dar inicio a la aplicación de los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social con el que buscan abatir el rezago que existe en los principales servicios públicos.

Emmett Soto Grave, presidente municipal comentó que pese a la pandemia por coronavirus como autoridades municipales tienen que seguir trabajando en beneficio de los escuinapenses, por lo que con todas las medidas de prevención darán inicio al arranque de las obras 2020.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Nosotros como Gobierno tenemos que continuar con la vida diaria, trabajando por el bien de la población en apoyos sociales y con la ciudadanía, ya vamos aplicar los recursos que existen para obras, obviamente que con todas las medidas sanitarias, con pocas personas en los eventos”, explicó el presidente municipal.

Especificó que los recursos que serán aplicados en este ejercicio fiscal 2020 serán cerca de 29 millones de pesos por parte del Fondo de Aportación de Infraestructura Social, que beneficiarán a colonias con alta vulnerabilidad que son: Que están en la periferia de la ciudad a las que se les dotará de drenaje, como lo es Pueblo Nuevo.

“Vamos empezar con las obras muy probablemente la semana entrante, del lunes en adelante, daremos inicio con acciones del FAIS de los fondos federales, que serán drenajes, agua potable, pavimentaciones y en espacios públicos”, señaló.

Soto Grave dijo que en el Centro de la ciudad se buscará realizar la sustitución de la red de drenaje, ya que muchas de estas rúas la tubería ya han cumplido con su tiempo de vida útil y esto ha generado el colapso de drenajes en el primer cuadro de la cabecera municipal.

La sindicatura de La Concha también será beneficiada con la ampliación de la red de drenaje, ya que buscan dotar de este servicio a la primera sindicatura del municipio, ya que el resto de las comunidades carecen de este servicio tan elemental para la población.

El presidente municipal dijo que este 2020 se han retrasado la aplicación de los recursos del FAIS, porque se mantenían a la espera de la liberación de las reglas de operación, que se habían detenido por la emergencia sanitaria de covid-19, que se vive en el país.

Finalizó diciendo, “Continuaremos con las medidas de austeridad, porque las participaciones federales han disminuido y las estatales también, por lo que tenemos que ser ingeniosos en la aplicación de los recursos, porque la situación que vive el mundo, nuestro país y nuestro estado no es la mejor, así que tenemos muy responsables en la manera de aplicar los recursos”.

Te puede interesar:

OMS pide "despertar" a países afectados por covid-19, cuando América Latina supera a Europa en casos

Diputadas buscan prohibir concursos de belleza en México

Cierran nuevamente el Centro Histórico de CDMX por incumplir medidas sanitarias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo