Mazatlán

Próximo domingo en Escuinapa se decretará el Día Municipal de la Bicicleta

Con la presencia del gobernador, Quirino Ordaz, del alcalde Emmett Soto y de decenas de ciclistas del sur de Sinaloa y norte de Nayarit se realizará este evento

Por  Mari­a Elena Ibarra

Decretará Escuinapa Día Municipal de la Bicicleta(Temática: Debate)

Decretará Escuinapa Día Municipal de la Bicicleta | Temática: Debate

Escuinapa.- Con el objetivo de preservar la cultura del uso de la bicicleta en la población de Escuinapa, Sinaloa, autoridades municipales y estatales decretarán el 29 de noviembre como el Día Municipal de La Bicicleta, con una rodada de 40 y 80 kilómetros.

Emmett Soto Grave, presidente municipal anunció que en este importante evento se marcará la historia de Escuinapa, que se distingue a nivel nacional e internacional como un pueblo bicicletero; estará presente el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, quienes han mostrado en los últimos meses su gusto por el ciclismo al arribar a los municipios en bicicleta durante sus giras de trabajo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicho evento se efectuará este domingo 29 de noviembre, es organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte, el recorrido contempla los 40 kilómetros que conectan a Escuinapa del puerto de Teacapán.

“Invite al gobernador y a su esposa, porque ese día vamos a decretar El Día Municipal de La Bicicleta, hay un día internacional, pero en Escuinapa a pesar de ser bicicletero, no tiene un decreto como tal que se conmemore a la bicicleta, pues vamos aprovechar para que el 29 de noviembre lo conmemoramos con esa rodada y quede legalmente constituido”, expresó el alcalde.

Ciclistas del sur de Sinaloa y norte de Nayarit participarán en esta rodada

Francisco Javier Durán Carrillo, subdirector de deportes informó que ya se encuentra todo listo para la rodada del próximo domingo 29 de noviembre y que la aceptación ha sido muy buena, ya que se espera ciclistas de todo el sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

“Se tiene un cupo limitado de 150 ciclistas, a quienes se les ha solicitado cumplir y respetar las medidas de prevención, como lo será el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, se esperan ciclistas locales, de Culiacán, Mazatlán, El Rosario y norte de Nayarit”, expresó Durán Carrillo.

En la rodada participarán ciclistas de ruta, quienes transitaran por la carretera Escuinapa-Teacapán y ciclistas de montaña podrán elegir si transitan sobre el asfalto o los caminos de terracería que conecta al puerto de la cabecera municipal.

La salida será el domingo a las 6:30 horas, frente a palacio municipal, al arribar a Teacapán a los deportistas se les ofrecerá un convivio en donde se realizará el evento formal para efectuar el decreto del Día Municipal de La Bicicleta. Al finalizar los ciclistas más experimentados se regresarán en sus bicicletas a la cabecera municipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo