Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Proyecto de parque central complace a la Sectur

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una obra a cinco años y una inversión equivalente a 2 mil 700 millones de pesos es lo que se requiere para echar andar el proyecto "parque central" que el alcalde Carlos Felton presentó ante la secretaria de Turismo Federal Silvia Ruiz Massieu.

El alcalde Felton González indicó que aún no hay un programa definido de dónde se obtendrán los recursos para este proyecto, pero confía que las autoridades federales y estatales de turismo apoyarán la propuesta con la cual buscan ofrecer un atractivo más al puerto.

Dimensiones. El edil que acudió al encuentro con la secretaria de Turismo Federal en el Distrito Federal, junto con el empresario Ernesto Coppel, explicó que el proyecto está planteado para realizarse en un espacio de 50 hectáreas.

Este contemplaría el contar con un museo, jardín botánico, aviario y en una segunda etapa un acuario.

El proyecto se desarrollaría en el área donde se encuentra el bosque de la Ciudad y el acuario.

Lo proyectado por un equipo de arquitectos, dijo, propone utilizar la laguna situada en el bosque y conectar con un puente a la laguna del Camarón.

Además de crear cinco accesos para que los visitantes tengan opciones por donde llegar al parque central.

Lo que ahora está en negociación es un predio de la familia Tellería, dijo, para conformar las 50 hectáreas que se requieren para el proyecto.

Jurídico. Felton González indicó que desde este momento, el departamento jurídico ya revisa los documentos en los cuales se donó el terreno del bosque de la ciudad.

Al parecer la autoridad federal donó el predio para esparcimiento.

Lo que se busca con esto, explicó, es que no exista ninguna traba legal que limite o afecte el desarrollo del proyecto como se tiene contemplado y finalmente se realice.

El gobierno municipal, al igual que el gobierno estatal, mencionó, buscará apoyar con recursos este proyecto >>>>>>