Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pucheta pedirá sanción

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Todavía no se ha aclarado el presunto dragado que la administración de Alejandro Higuera realizó en el arroyo Jabalines y por el que pagó más de cien millones de pesos. Debido a ello, en la segunda lectura que se dará a la cuenta pública del municipio de Mazatlán el próximo martes en el Congreso del Estado, el diputado Fernando Pucheta Sánchez adelantó que no dará su aprobación.

Bajo investigación. El legislador priista comentó que la Comisión de Fiscalización del Congreso se encuentra auditando las obras que de acuerdo al dictamen de la Auditoría Superior del Estado, se pagaron pero no se pudo comprobar su ejecución. "Viene un pago por 37 millones de pesos, pero hay otro por más de 67 millones de pesos. ¿Cómo puedo aprobar una cuenta pública cuando se inventó un trabajo fantasma?".

Le apuesto a la transparencia. Tras aclarar que no pretende una cacería de exfuncionarios, Fernando Pucheta se pronunció porque sean sancionados los exfuncionarios que resulten responsables de las irregularidades detectadas por la ASE, entre ellas también en el asunto de los bonos de salida o gratificaciones por más de nueve millones de pesos para ex servidores del municipio. "Los funcionarios públicos deberán regresar el dinero que recibieron. Tan culpable es el que lo recibe como el que lo autoriza. Es dinero de la gente y hay muchas necesidades en Mazatlán que deben atenderse como la falta de agua y el drenaje que se encuentra colapsado".

Procesos siguen. Pucheta Sánchez aclaró que aun cuando las cuentas públicas fueran aprobadas, en caso de observaciones no subsanadas, los procesos en contra de servidores públicos continuarán.

"Hay funcionarios de la administración de Jorge Abel López que han estado a punto de ser inhabilitados por ello".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>