Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pucheta pide dejar de aplaudir a secretarios sin resultados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El diputado Fernando Pucheta llamó a sus compañeros del Congreso a que no aplaudan a quienes no estén dando resultados, refiriéndose a las comparecencias que han hecho los secretarios del estado.

"Yo les pido a mis compañeros que no hay que aplaudir a los que no resuelvan problemas porque somos cómplices", expresó.

Habló de que los titulares de Turismo y Educación que no han dado resultados y que seguramente será difícil incrementarles el presupuesto para el ejercicio del 2015.

Al de Educación, lamentó que le falte cierta dosis de sensibilidad, porque si no hay recursos, no debe faltar la atención.

Citó el ejemplo de la escuela Aguilar Barraza, donde tuvo que intervenir personalmente con el apoyo del presidente de la Comisión de Educación, Héctor Melesio Cuén, para regresarles el servicio eléctrico, porque la SEP sigue sin hacerles el contrato.

Incluso, expresó que hay un gran rezago en infraestructura; "y lo peor, que es más fácil ir a ver al Papa que a un secretario, y que te escuche".

También al de Turismo le dijo que no se ven resultados y que sigue esperando.

Sobre la posibilidad de incrementar presupuesto para algunas secretarías, contestó que será difícil.

"Serán difíciles los aumentos en las secretarías, lo que debe ver es la vigilancia y aplicación de los recursos".

Descontrol. En cuanto el tema de la imagen urbana, criticó que Mazatlán ha padecido durante años por el ordenamiento y la limpieza visual.

Sin embargo, ha sido más culpa de los presidentes que solo ven sus intereses y son corruptos, nombrando al antecesor de Carlos Felton, Alejandro Higuera.

"Desde cuantos años Mazatlán padece la contaminación y en lugar de combatirla, se hace socio de una de las agencias de publicidad que tapiza de espectaculares y de pantallas la ciudad, como el expresidente Alejandro Higuera".

El legislador se refirió que debe controlarse y que es una petición que por muchos años ha denunciado el empresario Ernesto Coppel y que poca respuesta ha tenido, al igual que el sector hotelero organizado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>