Mazatlán

Pulmonías se encuentran casi sin servicios en Mazatlán

El principal motivo por el que carecen de trabajo los pulmoneros es por los efectos y consecuencias que el Covid-19 ha tenido en materia turística

Por  paola toledo

Pulmonías se encuentran casi sin servicios en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Pulmonías se encuentran casi sin servicios en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta un 80 por ciento menos  servicios registran transportistas en el municipio por la alerta sanitaria del Covid-19.

El presidente de la Cooperativa de Pulmonías en Mazatlán, Mariano Ortega Vizcarra, señaló que desde hace dos semanas, ha disminuido la clientela, tanto por la falta de arribo de cruceros como la cancelación de vuelos y el cierre de establecimientos que atraen al turismo.

También la prudencia de las personas de mantenerse en sus domicilios ha sido clave para la disminución del servicio.

Explicó que este sector actualmente no está siendo rentable, pues no recupera ni el gasto del combustible. “Hay gente que estamos parando en algunos lugares. Incluso, en el transporte urbano se está manejando una reducción del 50 por ciento de la prestación del servicio.”

Dijo que en el caso de las pulmonías, se encuentran en la misma situación. Aclaró que están saliendo a trabajar pues no tienen otra alternativa para llevar el sustento a sus familias.

Medidas de prevención

En cuanto a las medidas precautorias que se están tomando, señaló que limpian constantemente las unidades y las desinfectan, según lo recomiendan el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

Mantener la higiene de las unidades, las estamos lavando dos veces al día y además se están desinfectando los lugares de contacto cuando se suben los usuarios, que son los tubos, los asientos

Ortega Vizcarra recordó que hace tres semanas que se presentó la baja afluencia, desde la cancelación de cruceros, vuelos, aunado a la paranoia de los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo