Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pulmonías y aurigas fueron las más reportadas por cobros excesivos

MAZATLÁN

Mazatlán.- Por exceso de pasaje, abuso en el cobro de traslados o falta de documentos para conducir se aplicaron un total de 124 infracciones a los transportistas públicos de Mazatlán durante los días de Semana Mayor.

Guillermo Tolosa, inspector de Vialidad y Transportes en la zona sur indicó que entre los más multados por cobros excesivos al pasaje se encuentran las aurigas y las pulmonías, aunque también hubo camiones urbanos y taxis que recibieron sanciones.

Tolosa explicó que durante los días de mayor concentración de personas en la ciudad se realizaron operativos en los cuales se preguntaba a los pasajeros del transporte público si estaban de acuerdo con los cobros que se les aplicaban para los traslados, de haber respuesta negativa se multaba a los operadores.

Gran parte de los reportes de abuso en el cobro de los traslados, dijo, se registró hacía usuarios que vinieron al puerto de vacaciones.

Aclaró que al detectar unidades con sobre cupo de inmediato se sancionaba a los operadores ya que ellos tienen claro la cantidad de personas que pueden trasladar.

Señaló sin precisar cifras que gran parte de las multas aplicadas a los operadores del transporte por las diversas faltas ya se cubrió gran parte de ellas.

El inspector de vialidad expresó que el operativo de vialidad hacía los transportistas continua esta semana de Pascua aunque todavía no existe un concentrado de las faltas que más están cometiendo los operadores.

Será hasta el lunes cuando los inspectores retomen el trabajo normal en la supervisión del transporte público.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán