Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Pumas y Morenas disputarán la final en el Volibol Grupo Pinsa

MAZATLÁN.
Avatar del

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa. De pronóstico reservado se asoma el juego que sostendrán por el título absoluto Pumas y Morenas -los colíderes del rol regular- en el Torneo Intramuros de Volibol organizado por Grupo Pinsa en la Unidad Deportiva Sahop.

Felinas y pardas ganaron sus respectivos encuentros semifinalistas el domingo pasado y ahora tendrán que dilucidar de qué cueros salen más correas en una final que se programó a las 10:10 horas en la cancha uno del coso municipal.

Minutos después que termine el duelo femenil, a las 11:10 lo harán, en la misma zona, los finalistas de la varonil, cuyos contendientes saldrán de las semifinales que se realizarán el mismo domingo a partir de las 08:30 horas.

En la temporada regular, Pumas y Morenas sumaron seis victorias y una derrota, solo con la diferencia de que las últimas sufrieron la derrota de un set más (12-3 por 12-2 de las félidas). La misma estadística da cuenta de los puntos a favor y en contra: mientras las mamíferas arrojaron 341 a favor y 238 en contra, sus adversarias sumaron 348 y 226, respectivamente.

Las semifinales. En el primer cotejo femenil, Pumas hicieron valer su autoridad y vencieron sin mayores complicaciones a unas alicaídas Guerreras por 25-9 y 25-12 para instalarse en la ronda más codiciada por todos los equipos.

Dos fueron sus jugadoras más letales, Wendy González y Rosa Ramírez, cuyas capacidades para servir y rematar favorecieron en mucho el engrandecimiento de la pizarra.

Por Guerreras, pese al revés, destacaron con sus aportaciones Rebeca Durán y Rosa Robles.

Más tarde, Morenas consiguió el boleto al imponerse 24-26, 25-12 y 15-2 a Princess, con una destellante actuación de Esther Guevara y Dalia Ayala.