Mazatlán

Qué artistas estarán en el Carnaval de Mazatlán

Las noches de Carnaval estarán protagonizadas por artistas de gran talla para deleite de los porteños

Por  El Debate

Qué artistas estarán en el Carnaval de Mazatlán(AP)

Qué artistas estarán en el Carnaval de Mazatlán | AP

Mazatlán, Sinaloa.- Las noches de la 122 edición de la máxima fiesta porteña vienen cargadas de mucha diversión, géneros musicales diversos, artistas de talla nacional e internacional y emociones al por mayor. 

El reguetonero colombiano J Balvin, los intérpretes mexicanos Pepe Aguilar, Yuri, Carlos Rivera  y Remmy Valenzuela serán los encargados de musicalizar las coronaciones del Carnaval Internacional Mazatlán 2020.

En una velada tan especial como es la coronación del soberano del carnaval, Paco Vazga, y su cortejo real (integrado por el príncipe Fernando Espinoza, Ramsés González como marqués y el duque, Raudel Chávez) se ha destacado el regional mexicano como uno de los platillos fuertes y este año no es la excepción. 

AP

Por lo anterior, se ha elegido como artista estelar a Remmy Valenzuela, artísticamente conocido como Remmy Valenzuela. 

El concierto que ofrecerá el 20 de febrero, con sede en el parque Ciudades Hermanas, a las 20:30 horas, será posterior al espectáculo de coronación, a cargo del experimentado maestro Javier Arcadia y el ballet folclórico del Instituto de Cultura, que él dirige. 

Es importante mencionar que este primer evento es gratuito y abierto al público, con boletos que se entregarán en las taquillas que se colocarán cercanas a los accesos a la zona carnavalera de Olas Altas.

AP

Se recomienda llegar con tiempo porque los accesos en ocasiones se saturan, además, Seguridad Pública establece un tope de asistentes con el objetivo mantener la seguridad e integridad de los espectadores.

El estadio Teodoro Mariscal será sede, a partir de las 18:00 horas, de este evento, en el que además se entregará el Premio Clemencia Isaura de Poesía.

Al término de este simbólico acto, le corresponderá al maestro de orquesta Francisco Cedillo Blanco, en sustitución de Enrique Patrón de Rueda, dirigir a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla) y a la Camerata Mazatlán.

Asimismo, unirán su talento de Pepe Aguilar y su Aguilar Tour. Se especula que el intérprete de Por mujeres como tú, podría tener como invitados especiales a sus hijos, los cantantes Ángela y Leonardo Aguilar. Habrá que descubrirlo.  

AP

El escenario del Teodoro Mariscal vibrará con dos privilegiadas y potentes voces mexicanas la noche del sábado 22 de febrero.

Este día, su majestad, Libia Gavica Farriols, será coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, y para celebrarlo, se tendrá la participación de Yuri y Carlos Rivera.

Ya no vives en mí es la nueva versión de la melodía interpretada en el pasado por la jarocha y que ambos grabaron juntos en 2017. 

El reguetonero colombiano J Balvin traerá su Morado tour para poner a bailar en la coronación de las reinas infantil y la de la poesía, Valeria Íñiguez y Ximena González.

AP

En este espectáculo, que ya rompió récord de venta de boletos, se hará un recorrido musical por los grandes éxitos del multipremiado artista, que incluyen Ritmo, Safari, Mi gente, China, Con altura (colaboración junto a Rosalía), Ginza, Contra la pared y más. 

En las noches de la celebración porteña la fiesta vendrá acompañadas de personajes de moda y con una amplia trayectoria. 

Exponentes de la música pop de ayer y hoy, agrupaciones del regional mexicano y hasta los ritmos tropicales serán parte de “Somos América: Pasión, alegría y esperanza”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esas noches que no cambio por nada ��

Una publicación compartida de Remmy Valenzuela (@remmyvalenzuela) el

De entrada, la zona de Olas Altas contará con escenarios que diariamente ofrecerán variedad de agrupaciones de música regional y versátil. A esta rica propuesta se sumarán conciertos magnos, como el que ofrecerá la exintegrante de Kabáh, María José. 

En 2012, la intérprete de Lo que tenías conmigo, Adelante corazón, No soy una señora y Prefiero ser su amante, se presentó en este foro y ahora en 2020 regresará el domingo 23 a las 23:00 horas con mayor repertorio musical. 

Al día siguiente, a partir de las 20:00 horas, la cita será a la altura del parque Ciudades Hermanas, para el espectáculo Armando la peda, con el que Banda Recoditos celebrará tres décadas de vida. Para este multitudinario festejo contarán con invitados musicales, entre ellos, “Chiquis” Rivera, Emir Pabón, Pipe Bueno, Nacho, Grupo Codiciado y Fuerza Regida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo