publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Qué bonita familia!

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Sin gritos ni sombrerazos, la ahora llamada Liga Municipal de Triatlón cambió su estructura, aunque en realidad solo con una rotación de mandos.

De manera sorpresiva, el hasta ayer presidente del organismo honorífico, Rafael Arias, anunció su separación del cargo al salir de una prolongada y privada reunión con la titular de la Dirección Municipal del Deporte, Mónica Coppel.

El también entrenador, sin embargo, terminó como vicepresidente de la nueva mesa directiva que encabeza a partir de ayer el competidor máster Miguel Ángel Sánchez.

"Mi ciclo terminó y nadie se aventaba al ruedo", dijo Arias en alusión a la renovación que, al menos en el medio triatleta, nadie esperaba.

El decano instructor y directivo confirmó su adhesión a la recién electa planilla y hasta aplaudió que "nuevas caras" asuman la liga.

Conformación. A su salida del despacho de Coppel, Chávez informó que no solo contará con el apoyo de Arias, sino también de Lorenzo Galván desde la Secretaría.

La Vocalía, otra de las carteras, recaerá en José Luis Carballo y la Tesorería será presidida por Loúrdes Ortega. Todos triatletas.

Como testigos en la junta a "puerta cerrada" estuvieron el escuinapense Francisco Javier Durán, miembro de la Asociación del Estado de Triatlón, y el mazatleco Martín Zúñiga, titular del Comité Municipal de Natación.

Coppel, se dijo, respaldó en todo no solo el nuevo organigrama, sino también los proyectos que, encaminados al engrandemiento de la disciplina, se empezarán a concretar a partir del uno de junio con una competencia en Playa Norte.

El nuevo titular anunció que se destinarán 70 cortesías a triatletas mazatlecos para la justa Pacífico, pero que obligatorio será competir antes, el uno de junio, en la prueba que organizará la Liga Municipal.