Mazatlán

"Que el silencio no se dé en campaña": Fernando Puncheta

El candidato a la alcaldía de Mazatlán, por el PRI, PAN y PRD, Fernando Puncheta presentó una denuncia ante la Fepade en contra de cinco páginas web

Por  Blanca Regalado

1/2

"Que el silencio no se dé en campaña": Fernando Puncheta | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

"Que el silencio no se dé en campaña": Fernando Puncheta | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Sinaloa.- "Que el silencio no se dé en campaña", aseguró Fernando Pucheta Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por el PRI, PAN y PRD.

El candidato reiteró que presentó este lunes 12 de abril una denuncia en contra de quien resulte responsable de un sistemático ataque cibernético que ha padecido desde el 2020 a través de cinco páginas con noticias falsas o fake news donde se denosta su imagen política y/o personal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Fernando Pucheta presenta denuncia contra 5 páginas web por daño de imagen

Añadió que acudió ante la Vice Fiscalía para la Atención en Delitos Electorales, en Culiacán, con su equipo de abogados, quienes formularon una denuncia por delitos electorales, realizado con conductas mal intencionadas para incidir en el ánimo democrático del electorado.

Resaltó que confía en la Fepade y al hacer la denuncia la  respaldó con información de los accesos de transparencia de cada una de las cinco páginas, donde hay nombres, domicilios, correos y números de celulares.

Durante la conferencia de prensa, exigió a las autoridades se lleve a cabo una investigación exhaustiva a fin de encontrar a los responsables, por la conducta delictiva, y así se puedan emitir medidas cautelares por la violación de derechos políticos electorales.

Las páginas denunciadas son, Acontecimientos Mazatlán, Las Noticias MZT, Maz-Noticias, Ola Informativa y Venado Político.

Añadió que estás se dedican a publicitar económicamente notas a favor del candidato a presidente por el partido Morena y PAS. Se ha gastado $24 mil 103 pesos en total.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo