Selecciona tu región
Mazatlán

¡Que no pare la fiesta! Mazatlecos apartan conjunto musicales

Mazatlecos se anticipan en el apartado de conjuntos musicales para las fiestas de navidad y año nuevo

Por El Debate

-

Mazatlán, Sinaloa.- Desde la segunda quincena de noviembre, los trabajadores de la música han comenzado a registrar fechas de apartado, para amenizar durante los festejos decembrinos.

Ricardo Vizcarra, miembro del Sindicato de Músicos, reconoció que ya han sido varios los contratos que han firmado, para tocar los próximos fines de semana, en fiestas particulares.

Dijo que entre las tocadas se encuentran las que ofrecerán el 24 del presente mes, por motivo de la navidad y el 31 por el despido del 2021 y celebración del año nuevo. 

Aclaró que la gente adelanta la contratación del grupo que tocará en su fiesta, ya que conforme se vayan acercando los festejos, no hay disponibilidad de grupos musicales.

“Vienen apartar sus bandas con anterioridad, ya que muchos se quedan sin ellas debido a que la gran mayoría ya se encuentran ocupadas para amenizar algún festejo.  

Actualmente, señaló que las agrupaciones musicales presentan de 3 a 4 presentaciones por semana, las cuales se realizan en domicilios particulares y salones privados.

Leer más: Tercera dosis de vacuna covid para adultos mayores en Mazatlán a partir del viernes

La mayoría de los eventos, aseveró que se llevan a cabo de viernes a domingo, que son los días considerados como más fuertes para los trabajadores de la música.

Clausura INAH iglesia por violar ley de patrimonios históricos en Jalisco
Síguenos en