Mazatlán

Quema de basura causa pánico en Escuinapa

José Antonio Delgado López, comandante de Bomberos Voluntarios hizo el llamado a la población en general, a no encender basura o maleza

Por  Mari­a Ibarra

Quema de basura causa pánico en Escuinapa(EL DEBATE)

Quema de basura causa pánico en Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- Quema de basura se sale de control y genera pánico en vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, solicitaron la intervención de Bomberos Voluntarios ante el temor de que las llamas se propagaran.

Con apoyo del camión bomba, elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios se movilizaron durante la mañana de este lunes, para atender el llamado de auxilio, que hicieron habitantes de la calle Río Elota, cerca de la zona del rastro municipal.

Según la información proporcionada por la corporación, en el interior de una vivienda decidieron prender fuego a una gran cantidad de basura, que de manera repentina se salió de control y amenazaba con propagarse a las viviendas contiguas.

Por lo que de manera urgente solicitaron la intervención de Bomberos, quienes arribaron al lugar y después de varios minutos de trabajo, lograron controlar el fuego.

José Antonio Delgado López, comandante de Bomberos Voluntarios hizo el llamado a la población en general, a no encender basura o maleza, ya que esto puede ocasionar la pérdida de vidas humanas o de su patrimonio.

“Es importante que la población adquiera conciencia, que quemar basura es un riesgo para su familia y la de sus vecinos, porque estas prácticas pueden generar un incendio en donde se pueda perder la vida de alguna persona o de alguna vivienda”, puntualizó Delgado López.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo